Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Mejora panorama de los fondos de fideicomiso del Seguro Social
Los informes incluyen amplia información sobre la situación actual y operaciones de estos importantes programas de seguridad social y un cuidadoso análisis de sus perspectivas
Cada año, los fideicomisarios de los fondos fiduciarios del Seguro Social y Medicare presentan un informe sobre el estado financiero actual y proyectado de ambos programas.
Los informes incluyen amplia información sobre la situación actual y operaciones de estos importantes programas de seguridad social y un cuidadoso análisis de sus perspectivas. Creemos que los informes presentan completa y justamente la condición financiera actual y proyectada de los programas.
Tanto el Seguro Social como Medicare enfrentan déficits de financiamiento a largo plazo bajo los beneficios y financiamiento actualmente programados.
Las proyecciones presentadas incluyen nuestras mejores estimaciones de los efectos de la Pandemia de Covid-19. La recuperación económica de la recesión de 2020 ha sido más fuerte y más rápido de lo que se suponía en los informes del año pasado, con efectos sobre el estado actuarial proyectado de los fondos fiduciarios en estos informes, aunque en este momento, no hay consenso entre los expertos sobre los efectos duraderos de la pandemia. Los acontecimientos desde entonces se han sumado a la incertidumbre con respecto a la trayectoria de la pandemia y la economía a corto plazo.
Los Fideicomisarios continúan monitoreando estos y cualquier desarrollo futuro y modificar el proyecciones en informes posteriores, según corresponda.
En el informe para este año, la Junta de Síndicos del Seguro Social sobre el estado financiero de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social, se proyecta que el total de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) y del Seguro por Incapacidad (DI) se agotarán en el año 2035, un año más tarde de la proyección del año pasado, con el 80 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento.
Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del OASI se agotará en el 2034, un año más tarde de la proyección del año pasado, con el 77 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento. Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del DI no se agotará durante el periodo proyectado de 75 años.
En su informe anual del 2022 al Congreso de los Estados Unidos, la Junta de Síndicos declaró:
La suma de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI disminuyó 56 mil millones de dólares en el 2021, para un total de 2.8 billones.
Se proyecta que el costo anual total del programa excederá el ingreso anual en el 2022, y se mantendrá más alto a través del periodo proyectado de 75 años. En el 2021 el costo total comenzó a ser más alto que las ganancias totales. Los costos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.
Se proyecta que las reservas de los fondos fiduciarios combinados se agotaran en el año 2035, a menos que el Congreso tome otras medidas – un año más tarde que la proyección del año pasado. En ese momento, habrá suficientes ingresos para pagar 80 por ciento de los beneficios programados.
Kilolo Kijakazi, comisionada Interina del Seguro Social declaró: "Es importante vigorizar al Seguro Social para las generaciones futuras. La Junta de Síndicos recomienda que los legisladores dirijan su atención a la proyección sobre déficits de los Fondos de Fideicomiso de forma oportuna, para planificar gradualmente los cambios necesarios. Durante el año 2022, el Seguro Social continuará siendo una parte integral en la vida de 66 millones de beneficiarios y de 182 millones de trabajadores y sus familias".
Otros puntos importantes del informe de los Síndicos incluyen:
En el año 2021 el total de los ingresos de los fondos de Fideicomiso del OASI y DI, incluyendo los intereses, fue 1.088 billones.
En el año 2021 la suma total de los gastos de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI fueron 1.145 billones.
El Seguro Social pagó 1.133 billones de dólares en beneficios en el año calendario 2021. Al final del año calendario había 65 millones de beneficiarios.
Se proyecta que el déficit actuarial para el período a largo plazo de 75 años es 3.42 por ciento de las nóminas sujetas a impuestos – más bajo que el 3.54 por ciento que se proyectó en el informe del año pasado. Se calcula que 179 millones de personas tuvieron ganancias sujetas a contribuciones de Seguro Social y pagaron impuestos de nómina en el año 2021.
En el 2021, el costo para administrar el programa de Seguro Social fue 6.5 mil millones, apenas 0.6 por ciento del total de los gastos. El total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 2.5 por ciento en el año 2021.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!