Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Beneficios para cónyuge divorciado sobreviviente
Los beneficios del Seguro Social para el Cónyuge Divorciado Sobreviviente se financian por el Gobierno federal y se coordinan por la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos
Los beneficios del Seguro Social para el Cónyuge Divorciado Sobreviviente se financian por el Gobierno federal y se coordinan por la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés). Estos beneficios se pagan al cónyuge divorciado de un trabajador fallecido que obtuvo suficientes créditos laborales.
Proceso de Solicitar
Los viudos, viudas y cónyuges divorciados sobrevivientes no pueden solicitar beneficios para sobrevivientes a través de internet.
Si desea averiguar si puede ser elegible para cualquiera de los programas de beneficios del Seguro Social, use la siguiente herramienta en la página de la Administración del Seguro Social de Estados unidos (SSA), Herramienta de Evaluación de Elegibilidad para los Beneficios.
Una vez que complete el cuestionario de evaluación de elegibilidad, se le proporcionará un listado de beneficios para los cuales usted podría ser elegible. Imprima dicha página para sus propios registros antes de visitar el sitio para solicitar.
La SSA permite a los cónyuges divorciados el cobro de beneficios de Seguro Social por Incapacidad a través de los beneficios de su cónyuge. Esto usualmente sucede cuando un cónyuge que no trabaja, como un padre o madre amo(a) de casa, desea recibir beneficios. Las reglas son muy similares para los beneficios típicos de Seguro Social de retiro que muchos Americanos reciben, y para los beneficios de incapacidad con los que nuestros abogados pueden ayudar.
Los beneficios que un cónyuge recibe a través de los beneficios del cónyuge trabajador usualmente son divididos a la mitad. El cónyuge trabajador aún puede recibir sus beneficios completos, pero el cónyuge no trabajador solo recibe la mitad de lo que de otra manera recibiría.
Las cantidades podrían también reducirse basados en edad. Para los beneficios por incapacidad, usted recibirá la mitad completa de los beneficios de su cónyuge si usted comienza a recibir beneficios por incapacidad a su edad completa de retiro, pero podrían reducirse a menos de la mitad si comienza a recibir estos beneficios más temprano.
Estas reglas son similares para los ex esposos. Usted es elegible para recibir beneficios a través de los beneficios de Seguro Social por Incapacidad de su ex cónyuge siempre y cuando usted cumpla con los criterios de la agencia.
Ya que cada trabajador Americano tiene el potencial de ser elegible para sus propios beneficios de Seguro Social, la SSA no le permitirá tomar los beneficios a través de su ex cónyuge si usted tiene derecho a mayores beneficios por derecho propio. Además, usted no puede recibir beneficios de su ex cónyuge si contrae matrimonio nuevamente; en su lugar, usted necesitará aplicar para beneficios por incapacidad por sí mismo(a) o utilizar los beneficios presentes de su cónyuge.
Si usted se encuentra incapacitado(a) y trabajó por muchos años, podría cualificar para pagar por incapacidad. Esto podría eliminar la necesidad de aplicar a través de los beneficios de su ex cónyuge.
Por otro lado, si usted no está incapacitado(a) y su ex cónyuge si, usted podría obtener beneficios a través de él o ella. No hay requerimiento de que un cónyuge que depende del ingreso del otro (o ex) tiene que estar incapacitado. En su lugar, estos podrían recibir beneficios a la mitad si el cónyuge incapacitado es elegible
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!