Columnas - Enfoque

PROPAGANDA ´NEGRA´

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 16 NOVIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
PROPAGANDA ´NEGRA´

Como lo había comentado en entregas anteriores,  los tamales están saltando del cazo y eso que todavía no hay candidatos, aunque, por otra parte, el traca–traca no sorprende, es lo que siempre hemos visto cuando el Partido que parte el queso políticamente hablando, comienza el proceso de auscultación para luego definir quién será el abanderado.

Es lo que antes veíamos sucedía en el PRI, en donde la guerra intestina era de dos a tres caídas y sin límite de tiempo, lo que propiciaba las famosas zancadillas y descantones que a través de terceros inspiraban o hasta patrocinaban los mismos prospectos a la candidatura.

Eran los tiempos en que se decía "si quieres saber tu origen, métete a la política".

Y vaya que hasta les descubrían quienes eran los tatarabuelos, una práctica que estamos viendo no ha sido desterrada y no lo será porque entre más grande sea la ambición más intensidad tendrá la destrucción del de al lado.

Lo anterior me recuerda un a célebre frase de WINSTON CHURCHIL que cuando se presentó ante él un joven político que le profesaba admiración, palabras más palabras menos le dijo lo siguiente: "Aquí tenemos dos clases de enemigos, los de enfrente y los compañeros de partido que son los más peligrosos".

Y claro que tenía razón el célebre político inglés y vaya que sigue teniendo aplicación su recomendación, pero una cosa es el obstaculizar el camino de los del competidor que consideran lleva la ventaja y otra es recurrir a los insultos como si en ello fuera de por medio la vida.

Por ello el Facebook retiró de la circulación un mensaje de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en el que hizo una invitación a los contendientes en este proceso para luchar unidos para lograr que Tamaulipas se convierta en la puerta de entrada a la transformación de todo México, al ser objeto de agresiones, y una parte de ellas bastante obscena por lo que él por su cuenta difunde un mensaje en donde invoca civilidad política, y a ver si le hacen caso porque entre los 38 aspirantes que se registraron hay por lo menos 30 que no tienen ningún mérito ni para que les recepcionaran la solicitud y como dos que tres que por la pasión que les caracteriza no se andan por las ramas para tratar de eliminar a quienes van despuntando.

Doy por descontado que en la Secretaría de Gobernación ya tomaron nota del relajo que hay por Tamaulipas y sobre todo quienes son los padres de esa propaganda negra que francamente esta sin ningún respeto.

Me parece que entre los requisitos a cubrir debió establecerse someterse a un examen psicológico para detectar que tan cuerdos se encuentran o bien si poseen control de sus emociones.

Ya sabemos que, para ocultar la intención de la codicia, los políticos mexicanos y ahora hasta los seudo políticos son muy buenos.

Ya vimos lo mismo en el presente que en el pasado, que eso de abrirle la puerta a todos no conduce a nada bueno.

Cierto es que de esos 38 solamente seleccionarán a cuatro, dos hombres y dos mujeres, pero nadie podrá asegurar al MORENA que los eliminados se van a sumar al que gane de los cuatro seleccionados y esa posibilidad bastante alta, por cierto, será motivo de traición pero que no tendrá por qué sorprenderse, sobre todo en aquellos que buscan la candidatura por una desmesurada ambición.

Lo bueno es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es el comandante en jefe de los morenistas, conoce muy bien a cuatro de esos 38 y como soy de los que creen que la consulta será simbólica porque la decisión provendrá de AMLO, aunque él diga y rediga que él no se mete en esas cosas, confiemos en que su dedazo sea guiado por la cordura y el sentido común, esto es que apunte hacia quien de los cuatro que conoce es el que posee las cualidades para gobernar Tamaulipas que como lo saben mis lectores, aquí ya no estamos para gobernadores que nomás andan desarrollando obras materiales.

Se requiere de gente con mucha convicción y mucho corazón para enfrentar a ese espinoso problema que es la inseguridad que, entre ella, la pandemia y las metidas de pata en materia económica del presidente López Obrador, tienen frenado el crecimiento económico por Tamaulipas altiva y heroica.

Y vaya que hubo una demostración plena al respecto allá en Ciudad Victoria en donde reapareció la Feria Tamaulipas y con un desaire popular, no como un rechazo a las autoridades sino porque aparte de no haber dinero, no son muchos los que se quieren arriesgar saliendo por las noches.

Estamos hablando de la capital del Estado en donde la economía está pasando las de Caín mientras que, en las ciudades fronterizas con Texas, gracias a las maquiladoras, esto no es un desastre, pero usted como yo amigo lector, bien sabemos que los salarios en las maquiladoras, en su mayoría son para ir saliendo con los gastos, pero bueno, peor sería que ni eso.

Entonces, lo que necesitamos va a ser un gobernador que este consiente de que aquí ya no viene a construir carreteras o a levantar edificios sino a atorarle a la delincuencia del llamado fuero común y desde luego coordinándose con la federación para que esta a su vez, por medio de la Guardia Nacional combata a quienes andan cometiendo fechorías como la extorsión, el cobro de piso, y el secuestro.

Lo del narcotráfico es lamentable saberlo, pero cada vez son más los que creen que en esa actividad es mejor  no meterse con ella, total que el que quiere envenenarse, muy su decisión, para eso existen centros de rehabilitación que ya sabemos que es en teoría pero ante la magnitud del problema el nuevo gobernador bien puede ofrecerle a la federación que mientras esta combate a la delincuencia peligrosa, la autoridad estatal colaborará construyendo centros de rehabilitación y desde luego  que a los delincuentes del fuero común.

Pero mientras se llega eso está la lucha interna por las candidaturas.

La del MORENA esta encarnizada mientras que en el PAN se están llevando la fiesta en paz. Al parecer hay inducción para cargar los dados hacia CÉSAR VERÁSTEGUI, lo que no desanima a JESÚS NADER, y más cuando regularmente aparece como el mejor posicionado entre los panistas, e incluso GERARDO PEÑA mantiene su aspiración, pero fuera de sus actividades que lógicamente están encaminadas a posicionarse, no han recurrido a la propaganda negra como inmisericordemente lo están haciendo los marrones.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO