Columnas - Enfoque

Convocatoria MORENA

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 10 NOVIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
Convocatoria MORENA

Vamos a ver si no les tiemblan las corvas a los diputados morenistas. Lo digo por el acuerdo en donde por mayoría en el Congreso del Estado determinaron desistirse de dos controversias constitucionales que como lo informe ayer estaban presentadas por la anterior legislatura ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con esos desistimientos, materialmente se acaba el blindaje, no así la suspensión que le concedió al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el juez octavo de distrito, FAUSTINO GUTIÉRREZ, y mientras no dicte sentencia, ahí seguirán las cosas congeladas.

Entonces, quienes andaban brincando de gusto porque se le están complicando las cosas al gobernador de Tamaulipas, tendrán que dejar las celebraciones para el mes de las posadas o a lo mejor hasta el año nuevo.

Ahora la duda es si no le van a meter reversa a su decisión los diputados morenistas porque lógicamente habrá mucha presión para revertir las cosas si es que es posible hacerlo, ya veremos.

Por otro lado, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue en su intentona de ser la candidata del MORENA para gobernador nomas que hay nubarrones muy negros en su futuro.

Según el portal Política On Line, que es uno de los pocos con credibilidad informativa, reveló que en palacio nacional alguien llevó el dato de que la ex alcaldesa de Reynosa tiene más propiedades que la moringa, el nopal o el kalanchoe, o lo que es lo mismo, está más rica que la carne de puerco en salsa verde.

Según la información de marras, cerca de la intersección Tom Gill Road y Milla 14 Norte tiene varios predios que, con un costo de 400 mil dólares, independientemente de la mansión que posee en Mission Texas – su Casa Blanca --, una revelación que al inquilino del palacio nacional no le agradó nadita porque se está viendo que le gusta vivir a todo lo que da, o séase con cero humildad o modestia.

Tan así no le parecen estas cosas que SANTIAGO NIETO cayó de su gracia y ya rodó su cabeza, sustituyéndolo PABLO GÓMEZ, como titular de la Unidad de Investigación Financiera, y todo por la ostentosa boda que celebró en Guatemala y de que mis lectores ya están más que al tanto. Los billetudos de estos rumbos tienen por costumbre organizar bodas a todo lo que da en destinos de playa como la los de la Rivera Maya, Punta de Mita, en la Rivera Nayarit y Los Cabos, allá en Baja California Sur, o lugares exclusivos de la CDMCX, con un convento que lo rentan para ese tipo de pachangas, y no se diga en la pintoresca San Miguel Allende, en Guanajuato, y por lo mismo nadie se cayó de espaldas porque el titular de la temida UIF celebró su matrimonio con ostentación, que eso será para AMLO porque para los reynosenses a lo mejor es una boda promedio y no se diga para los chilangos y los regios que tienen por costumbre echar la casa por la ventana en ese tipo de celebraciones.

Pero una cosa es que un particular viva como rey y otra que un servidor público haga lo mismo. Eso no va con el presidente López Obrador, y por andar de farolones, a dos que tres, los proyectos políticos se les hicieron pedazos, y MAKI ORTIZ parece que va a sumarse a esa lista, que ya podrá decir que es producto de muchos sacrificios a través de los cargos públicos que ha ocupado, pero falta que le crean y falta que la reciban para que dé explicaciones.

Y el MORENA ya lanzó su convocatoria para la encuesta de la que saldrá el candidato a gobernador de Tamaulipas, aunque aclaran que el nombre del candidato oficial saldrá hasta el mes de marzo. 

En este contexto, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le dio la bienvenida a la Convocatoria y anunció que ya reúne la documentación para registrarse y atender los lineamientos que marca la convocatoria.

Reiteró su deseo de participar en el proceso y atender puntualmente lo que marca la Convocatoria y las indicaciones del partido. 

La prioridad hoy es la unidad entre todos y el respeto a las reglas del partido, ha reiterado el legislador morenista.

Entre tanto se sigue moviendo el ranking de la política estatal. Ya no hay duda que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, encabezan las tendencias de la preferencias.

Por otro lado andan alborotados ante el destape de JESÚS NADER, que paralelamente al proselitismo de CÉSAR VERASTEGUI ambos están convertidos en los principales prospectos para la candidatura a gobernador García Cabeza de Vaca, por el lado del Partido Acción Nacional.

Y a propósito de albiazules, RICARDO ANAYA, de nuevo no se presentó ante el juez. Tenía cita para este pasado lunes y ahora salió con que le falta tiempo para leer todas las hojas de que consta su expediente que tan voluminoso es que ni leyéndolo ocho horas diarias lo alcanzaría en un año. Por esa circunstancia pidió defirieran la audiencia, y el juez, para no variar le concedió el gustito para el 31 de enero del próximo año. No soy abogado, pero por puro sentido común deduzco, lo tienen bien lazado y por eso le anda sacando la vuelta a presentarse hasta que no le garanticen que si lo hace no lo remitirán al reclusorio oriente, si bien le va donde no al de Almoloya de Juárez, allá en el Estado de México, y de ahí la sospecha de que está negociando presentarse y salir con una fianza mientras le dictan sentencia. 

Como es un asunto político, nada raro tendría, ya sabemos que en estos casos se aplica la regla de justicia y gracia que, si bien Anaya no es propiamente amigo de López Obrador, al referirse a él en la "mañanera" en el sentido de que debe presentarse para que hable lo que tenga que hablar y diga quienes lo estuvieron amenazando cuando era candidato presidencial, se ve que lo quieren convertir en testigo colaborador, y si no, pal baile vamos.

No deja de provocar sospechosísimo que por tercera vez le autorizan el diferimiento de la audiencia ante el juez mientras que, a ROSARIO ROBLES, tan pronto se presentó y ya no ha visto la luz del sol con todo y que su delito no es de los graves.

Así que, muy mal se está viendo el gobierno de la Cuarta Transformación en el aspecto justicia. A doña Rosario, la ley a secas y a RICARDO ANAYA, el código, pero con ventajas. Y luego dice López Obrador que las cosas ya no son como antes.

Mientras que aquí la sorpresa de la semana nos la llevamos todos los reynosenses al no registrarse las kilométricas filas vehiculares que se pronosticaron al reabrirse los cruces internacionales, lo que ahora hace suponer que esas filas se darán en el siguiente fin de semana en el que habrá puente, y ahí sí, se vendrán hasta con el perico los regiomontanos y los coahuilenses, sin olvidar por supuesto a los reynosenses.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO