Columnas > IRMA M. TREVIÑO
CRÉDITO POR HIJO
El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron que millones de familias estadounidenses pronto recibirán su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de noviembre. Las familias de bajos ingresos que no reciben pagos aún pueden obtener uno, pero deben inscribirse en IRS.gov para el 15 de noviembre.
Este quinto lote de pagos mensuales anticipados, por un total de aproximadamente 15 mil millones de dólares, llegará a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría de los pagos se enviarán mediante depósito directo.
Según la ley del Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos en julio, agosto, septiembre y octubre. El último pago de 2021 está programado para el 15 de diciembre. Para estas familias, cada pago es de hasta 300 dólares mes por cada niño menor de 6 años y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Los pagos se destinan a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 1ro de noviembre se reflejan en estos pagos. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración, pero que durante el año 2020 presentaron una declaración de impuestos exitosamente o se inscribieron para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filer del IRS en IRS.gov, o en el 2021 presentaron exitosamente una declaración usando la Herramienta de inscripción para pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.
Recientemente, el IRS envió cartas a muchos estadounidenses instándolos a verificar el Crédito tributario por hijos y, si califican, inscribirse pronto para recibir pagos por adelantado. Ya sea que hayan recibido una de estas cartas o no, una familia elegible que aún no esté recibiendo pagos mensuales puede inscribirse para recibir un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos.
El Departamento del Tesoro y el IRS instan a cualquier familia de bajos ingresos que normalmente no necesita presentar una declaración, a inscribirse ahora para recibir su pago. La fecha límite es el lunes, 15 de noviembre.
Además, las personas que no recibieron un Pago de impacto económico, también conocido como pago de estímulo, también pueden inscribirse para recibirlo o el Crédito de recuperación de reembolso equivalente. Al igual que el Crédito tributario por hijos, las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan o si no tienen ingresos.
En este momento, sólo pueden registrarse en línea. Para hacerlo, de forma rápida y segura, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Las familias pueden optar por presentar la solicitud en inglés o en español.
Las familias que se inscriban ahora recibirán normalmente la mitad de su Crédito tributario por hijos el 15 de diciembre. Esto significa un pago de hasta 1 mil 800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta 1 mil 500 por cada niño de 6 a 17 años. Esta es la misma cantidad total que la mayoría de las otras familias han estado recibiendo en hasta seis pagos mensuales que comenzaron en julio.
Cualquier familia que reciba pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos durante 2021 puede reclamar el resto del crédito cuando presente su declaración de impuestos federales de 2021. Para ayudarlos a hacer eso, a principios de 2022, las familias recibirán la Carta 6419, que documenta los pagos por adelantado que se les hayan emitido durante 2021 y la cantidad de hijos calificados que recibieron los pagos.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.