Columnas > EL MURO S.A.
Los traidores de Morena y Blanca Valles
Las relaciones de los sindicatos con el gobierno en turno es un lazo que no se va romper nunca. Con la misma vocación que tiene Tamaulipas, por la diversidad de sus empresas, principalmente en la frontera, se han creado nuevos sindicatos, incluso han surgido nuevas figuras de líderes gremiales.
Pero hay una figura en especial, vigente dentro del sindicalismo tradicional y que dirige Blanca Valles.
La secretaria general del Sutspet tiene dos fracasos al hilo, con los gobernadores en turno por ir contra los opositores del sistema.
Se la aplicó a Egidio Torre, que la mantuvo en el poder sindical con la finalidad de respaldar a Baltazar Hinojosa y salir por todo en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.
Casi seis años después, Blanca Valles la volvió aplicar; se fue con todo, en contra Américo Villarreal Anaya y Morena, para cumplirle a Cabeza de Vaca pero terminó incumpliendo su compromiso, como lo hizo con Egidio.
Valles Rodríguez, bajó entre sus delegados,, la orden de lanzarse contra Morena y particularmente, en contra de Américo Villarreal. El objetivo era frenar el avance de la 4T pero no le alcanzó.
La dirigente del Sutspet, fue la responsable de llenar todos los eventos de César Verástegui y de la coalición Va por Tamaulipas y hubo versiones de los mismos trabajadores que, iban a esos eventos amenazados, no solo por los secretarios o sus jefes inmediatos, eran intimidados también por Blanca Valles.
Blanca Valles tiene 28 años como Secretaria General del Sutspet y le queda un año más en el cargo, es decir, para llegar a 29 años y cuando se dé su relevo será en el año 30 como dirigente.
¿Qué papel va a jugar ahora Blanca Valles? ¿Cómo le va responder al nuevo gobierno de Américo, después de que movilizó a la burocracia para que votara en contra de Morena y difundió una tramitología de odios contra el hoy gobernador electo?.
El escenario no es tan terso como se cree, a pesar del oficio político de Blanca Valles que, ha podido sortear varias traiciones para mantenerse en el cargo.
Los traidores se juntan. Parece que nadie se sonroja. Al menos ayer, en la visita del Senador Ricardo Monreal, todo parece olvidado.
Las amenazas y presiones que se generaron desde el grupo de Ricardo Monreal, ya le dieron la vuelta a la página.
No hay qué olvidar un momento clave, incluso antes de la elección de Tamaulipas.
Ricardo Monreal, traicionó al Presidente y se perdieron las principales Delegaciones, hoy municipios de la Ciudad de México.
Incluso, es visto como un caballo de Troya en Morena y su visita fue para presentar su libro en Ciudad Madero y acompañar Faustino López en su primer informe como Senador de la República.
Faustino López se unió con Maki Ortiz en la interna y traicionó al Doctor Américo en los momentos cuando más se necesitaba la unidad.
La escena en Ciudad Madero fue sólida entre Monreal y Adrián Oseguera.
El alcalde de Ciudad Madero, así como se ve a Monreal, es el gran traidor de Morena en la elección.
Oseguera se unió a Cabeza de Vaca e hizo perder a Morena en Ciudad Madero y eso quedó registrado en las urnas.
El evento del senador Faustino para informar de lo que ha hecho, fue hasta extraño, por considerar lo menos, porque en seis meses apareció como un gran soldado de Morena, pero además, sirvió para exhibir a los jugadores del morenismo.