Columnas -

Proteja a los trabajadores del calor interior y exterior

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 15 JULIO 2022
  • COMPARTIR
Proteja a los trabajadores del calor interior y exterior

Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras trabajan en condiciones de calor o humedad. La campaña de Prevención de Enfermedades por Calor de OSHA educa a los empleadores y trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor.

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden afectar a los trabajadores de muchas industrias, en lugares de trabajo interiores o exteriores, por lo tanto los empleadores deben planificar con anticipación para protegerlos.

Los empleadores deben reconocer que no todos los trabajadores toleran el calor de la misma manera. Los controles en el lugar de trabajo deben centrarse en hacer que los trabajos sean seguros para todos los empleados. Un programa de monitoreo médico ocupacional puede identificar a los trabajadores que corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor, manteniendo la confidencialidad de la información de salud de los trabajadores.

Cuando los peligros del calor están presentes, los trabajadores deben recibir capacitación sobre los factores personales que pueden hacerlos más susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor. En caso de duda, los trabajadores deben hablar con su proveedor de atención médica sobre si pueden trabajar de manera segura en el calor. Los cuerpos de los trabajadores producen respuestas automáticas para hacer frente al estrés por calor. La frecuencia cardíaca aumenta. La sudoración se vuelve más profusa. Eventualmente, la temperatura de la piel y la temperatura central del cuerpo aumentan.

Estas respuestas fisiológicas pueden ser medidas por trabajadores o empleadores. El monitoreo fisiológico tiene varias ventajas sobre otros métodos de monitoreo del estrés por calor.

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de OSHA, los empleadores deben proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo que "esté libre de peligros reconocidos que estén causando o puedan causar muerte o daño grave a los empleados". Los tribunales han interpretado la cláusula de deber general en el sentido de que un empleador tiene la obligación legal de proporcionar un lugar de trabajo libre de condiciones o actividades que el empleador o la industria reconozcan como peligrosas y que causen, o puedan causar, la muerte o daños físicos graves. a los empleados cuando existe un método factible para reducir el peligro. Esto incluye peligros relacionados con el calor que probablemente causen la muerte o lesiones corporales graves.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) también ha publicado criterios para un estándar recomendado para el estrés por calor ocupacional. El documento de NIOSH incluye recomendaciones para los empleadores sobre cómo prevenir enfermedades relacionadas con el calor.

El estándar de Equipo de Protección Personal (PPE) requiere que cada empleador en la industria en general realice una evaluación de peligros para determinar el PPE apropiado que se usará para proteger a los trabajadores de los peligros identificados en la evaluación. 

La regulación de mantenimiento de registros requiere que los empleadores registren ciertas lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. En general, si un trabajador sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo y recibe días fuera del trabajo, actividad laboral restringida/transferencia de trabajo o tratamiento médico más allá de los primeros auxilios, el caso deberá registrarse. Sin embargo, si un trabajador necesita "primeros auxilios", el empleador no está obligado a registrar el caso. Por otro lado, si a un trabajador solo se le indica que beba líquidos para aliviar el estrés por calor, el caso no tiene que registrarse.   Es importante destacar que los empleadores deben informar a OSHA todas las muertes relacionadas con el trabajo dentro de las ocho horas y todas las hospitalizaciones de pacientes hospitalizados relacionadas con el trabajo dentro de las veinticuatro horas. Este requisito de notificación incluiría eventos ocupacionales relacionados con el calor, como enfermedades por calor, insolación y lesión renal.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja.  La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO