Columnas > ENFOQUE

El principio del fin de Lara Bazaldúa

Por el debate y la actividad proselitista de los candidatos a gobernador, se rezagó medir los efectos que tendrá en el resultado electoral del próximo cinco de junio el que SUSANA PRIETO TERRAZAS, que se ostenta como la asesora jurídica del Sindicato Independiente le haya tumbado las canicas de un solo manotazo a ALBERTO LARA BAZALDÚA, quien como lo saben mis lectores, lo sacaron del control del contrato colectivo de trabajo que tenía con la firma Panasonic en Reynosa, con la facilidad con que le quitan el dulce a un niño.

Fue poco más del 70 por ciento de los trabajadores de la maquiladora en cuestión quienes a mano alzada manifestaron no querer seguir formando parte del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, un organismo que no tarda en quedar convertido como un mero membrete porque tras la pérdida de una fuente de trabajo importante, como Panasonic vienen otras maquiladoras las que para no meterse en problemas ajenos mejor se entienden con quien tiene en los hechos el apoyo de las mayorías.

El principio del fin de Lara Bazaldúa

En tal sentido SUSANA PRIETO TERRAZAS, que para unos es agitadora y otros la califican de libertadora anda lo que se dice sobre rieles.

En Matamoros recordarán mis lectores, que con la empresa Tridonex se dio un tironeo que le costó su libertad ya que algunos en el gobierno del Estado pensaron que con meterla a la cárcel se acababa el problema. Para desgracia de ellos no fue así, Susana, acostumbrada a la pelea, aun estando tras las rejas logró su libertad, y habrá que decirlo, porque presionaron los poderosos sindicatos canadienses, al menos eso es lo que le comentaron al columnista.

El caso es que en la sentencia que le dictaron para que pudiera obtener su libertad, la obligaron a que manifestara su consentimiento de no volverse a parar por Tamaulipas. Lo que menos se esperaban ni los orquestadores de la maniobra y menos el juez balín que se prestó a ese tipo de trafiques que tiempo después el MORENA la hizo su candidata a diputada federal por la vía plurinominal y así llego a formar parte de la actual Cámara Baja.

Como todos sabemos, los diputados federales gozan de fuero y por lo mismo regreso por estas latitudes y por lo pronto ALBERTO LARA ya se quedó sin Panasonic y lo peor es que es el principio del fin, algo que tiene lógicamente alborozados y alborotados a los afiliados al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras que están en manos de las disposiciones de las empresas porque el dirigente charro que tienen no mete las manos por ellos, y como lo va a hacer si a él le resulta muy conveniente mantener cordiales relaciones obrero patronales que ya se imaginarán mis lectores a qué tipo de cordialidad me refiero.

En pocas palabras, lo que pasó en Tridonex en Matamoros y en Panasonic en Reynosa va a tener sus repercusiones en el resultado electoral habida cuenta que el sindicalismo de la frontera con Estados Unidos siempre ha bateado para los candidatos del PRI y del 2016 a la fecha sus dirigentes, acomodaticios y charros como son lo han estado haciendo para los candidatos del PAN, a pesar de que los dirigentes del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras,  en público y en privado enarbolan la bandera de la izquierda y presumen recio y quedito de sus viajes a Cuba.

Al parecer ese modo de vida se les va a acabar más pronto de lo que imaginaban. Lo que estamos viendo es un desfondamiento de la CTM en los sindicatos de maquiladoras de Matamoros a Nuevo Laredo y sin olvidar, como diría El Piporro, a nuestra querida Reynosa, lo que significa que ya no le pueden asegurar al candidato de la coalición PAN – PRI esos millares de votantes que están afiliados a los sindicatos charros cetemistas, y por eso digo, se me pasó analizar el impacto de ese quebranto político sindical en las filas albiazules y tricolores.

Por otra parte, circuló por redes sociales un video en donde ANNE MILGRAM, la directora de la DEA se las cantó a los gobernadores que de una forma u otra tengan relaciones con los carteles de la droga.

Doña Anne no mencionó específicamente que la advertencia era para los gobernantes de nuestro México lindo y querido con lo cual quedó el aviso para los de otras latitudes, como los centroamericanos y no pocos de Sudamérica, pero aun así debieran tomar nota de lo que dijo la directora de la DEA, que tiene fama de ser enérgica y no temblarle la mano, fama que adquirió cuando fue la Fiscal General del Estado de Nueva Jersey.

Mientras que aquí en lo local seguimos con los problemas y abusos, no hay días, semanas y meses sin reposo.

Resulta que los agentes de tránsito, por un acuerdo con Cabildo de Reynosa ahora andan parando a cuanto tráiler y camión le calculan que va excedido de peso por lo que le hacen el correspondiente alto para llevarlo a la "12" en donde tendrá que pagar pesada multa.

Pero usted amigo lector bien sabe o por lo menos le habrán dicho que si algo caracteriza a nuestros tristemente famosos "tranchos" es ser comprensivos que ya se imaginarán que va a mediar para obtener esa comprensión.

Y de esto a nadie parece importarle en las sesiones del Cabildo. ¨Pareciera que síndicos y regidores con el alcalde a la punta no saben lo que está pasando o mejor se hacen como que la virgen les habla.

No tarda en explotarles la reacción y queja de los transportistas, sobre todo de los que están adheridos a la CANACAR, una organización muy poderosa y por lo mismo con conexiones como para hacer les jalen las orejas, pero bueno, si llegase a pasar, pena lo que se dice pena no les va a dar.

También persiste el problema de centroamericanos y caribeños y ya hasta ucranianos que están llegando a nuestra querida Reynosa, aunque los europeos llegan en otras condiciones y además de aquel lado del río Bravo le dan rápido trámite  a su solicitud de ingresar a territorio norteamericano, lo que no acontece con centroamericanos y haitianos que esto último es muy notorio deambulan ya no solamente por las calles del primer cuadro de la ciudad, aunque hasta hoy no se ha reportado un incidente delictivo en el que digan que un haitiano fue de los que tuvo participación.

Y antes de que se me pase no es cosa menor lo que está pasando en el edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras.

Sucede que, en los ventanales del edificio, en lugar de tener la bandera nacional, tienen la de Cuba, que, si bien Alberto Lara se ha declarado fanático de FIDEL CASTRO, ERNESTO ´´El Che´´ GUEVARA y compañía, esa simpatía debe dejarla para su casa y no en un recinto oficial.

Aparte de que le cambio el nombre al auditorio quien fundo ese sindicato, como lo fue ANGEL TITO RODRÍGUEZ y además lo entregó con la estructura que hoy tienen para imponerle el de ROSA DE LUXEMBRGO, una teórica marxista polaca.

Así se las viene gastando este seudo dirigente sindical para que el sus días están contados en eso de exprimir las cuotas de los agremiados.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com