Dio Américo "un golpe en la mesa"
El gobernador electo Américo Villarreal Anaya dio ayer "un golpe en la mesa" durante una conferencia de prensa para advertir que no permitirá que a menos de 75 días de concluir la actual administración estatal se hagan acciones que compliquen el arranque de su gestión el próximo 1° de octubre, como podría ser la supuesta basificación de 4 mil empleados de confianza, además de que vigilará los contratos de obras para consolidar el viejo proyecto de la carretera Tamaulipas-El Bajío.
Villarreal Anaya garantizó que se respetarán los derechos laborales de los empleados de confianza que en realidad trabajen, pero acabará con los "golondrinos" que nada más cobran y ni siquiera asisten a las oficinas públicas, mucho menos desarrollan alguna actividad productiva.
También calificó como benéfico el proyecto de la carretera Tamaulipas-El Bajío, pero dejó en claro que no permitirá la celebración de nuevos contratos porque comprometen recursos transexenales.
A propósito, se espera que ahora sí se consolide el viejo proyecto de modernizar la carretera Tula-Ocampo de 62 kms., ya que desde la administración de Eugenio Hernández Flores se dio el "banderazo de salida", incluso con Egidio Torre Cantú se volvió a echar andar, pero hasta el momento no se ha concretado por cuestiones presupuestales.
Y es que este tramo carretero forma parte del ambicioso proyecto Tamaulipas-El Bajío que unirá los centros de producción de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco con los puertos de Altamira y de Tampico en nuestra entidad.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato dijo que en plena pandemia del coronavirus del 2020 se exportaron mercancías producidas en aquella entidad por un valor de 10 mil 918 millones de dólares por las aduanas que hay en Tamaulipas.
De regreso con la conferencia de prensa del gobernador electo Villarreal Anaya, no hay duda de que más vale dar "un golpe en la mesa" en forma oportuna porque aún faltan 75 días para que concluya la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.
Anunció también que se buscará echar para atrás la reciente reforma que otorga facultades extraordinarias a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que encabeza Irving Barrios.
Asimismo, Villarreal Anaya reveló que el equipo de transición comenzará a operar a partir del próximo 1° de septiembre, además de que estará coordinado por Santiago Nieto Castillo, quien se encargará del área legal para tener todo listo cuando inicie su gestión al frente del gobierno de Tamaulipas.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com