Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Podría ser elegible para mayores beneficios
Usted o los miembros de su familia pueden ser elegibles para mayores beneficios. Nuestra misión es brindar servicios de Seguro Social que satisfagan las necesidades cambiantes del público
Usted o los miembros de su familia pueden ser elegibles para mayores beneficios. Nuestra misión es brindar servicios de Seguro Social que satisfagan las necesidades cambiantes del público.
No es inusual que las circunstancias de un beneficiario cambien después de que solicitan o se vuelven elegibles para los beneficios. Si usted, o un miembro de su familia, recibe Seguridad Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), ciertos cambios de vida pueden afectar la elegibilidad para un aumento en sus beneficios federales. Por ejemplo, si su cónyuge o ex cónyuge fallece, puede ser elegible para un beneficio de Seguro Social más alto.
Para averiguar si usted, o un miembro de su familia, podría ser elegible para un beneficio basado en el trabajo de otra persona, o un beneficio mayor basado en su propio trabajo, consulte la información sobre beneficios en el sitio web del Seguro Social. También puede usar la Herramienta de evaluación de elegibilidad para beneficios (BEST) para averiguar si podría obtener los beneficios que administra el Seguro Social.
En función de sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y solicitarlos.
Las preguntas y respuestas a continuación se refieren a algunos de los cambios de vida que posiblemente podrían aumentar sus beneficios.
¿Ha muerto su cónyuge o ex cónyuge?
Si su cónyuge o ex cónyuge ha fallecido, es posible que tenga derecho a un beneficio de sobreviviente más alto en función de su trabajo. La muerte de un excónyuge puede permitirle ser elegible para un beneficio de sobreviviente más alto incluso si ya está recibiendo un beneficio de sobreviviente de otro cónyuge.
¿Recibe beneficios de Medicare basados en su trabajo que incluye al menos 10 años de ingresos de los cuales pagó impuestos del Seguro Social?
Si tiene al menos 65 años, puede ser elegible para beneficios en efectivo en su propio registro. Si tiene plena edad de jubilación o más, puede trabajar y recibir sus beneficios mensuales del Seguro Social, sin importar cuánto gane.
¿Recibe beneficios del Seguro Social basados en el trabajo de su cónyuge?
Si ha trabajado, puede ser elegible para un beneficio de jubilación más alto en función de su propio trabajo.
¿Recibe beneficios del Seguro Social basados en el trabajo de sus padres?
Si ha trabajado, puede ser elegible para un beneficio por discapacidad más alto basado en su propio trabajo.
¿Actualmente no está casado pero estuvo casado por 10 años o más?
Si tiene al menos 62 años y no está casado, puede ser elegible para un beneficio basado en el trabajo de un ex-cónyuge si ese matrimonio duró 10 años o más.
¿Tiene su hijo derecho a los beneficios del Seguro Social para niños en función del trabajo de su cónyuge?
Puede ser elegible para los beneficios de cónyuge si tiene a su cargo a un hijo menor de 16 años o discapacitado antes de los 22 años.
¿Tiene actualmente derecho a beneficios de jubilación o discapacidad y tiene un hijo bajo su cuidado menor de 18 años o discapacitado?
Su hijo puede ser elegible para beneficios basados en su trabajo.
¿Está recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios del Seguro Social y ha prestado servicio militar?
Si sirvió en el ejército de los Estados Unidos, puede ser elegible para recibir beneficios a través de la Administración de Veteranos.
¿Recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y uno de sus padres ha fallecido o recibe beneficios del Seguro Social?
Si no está casado y tiene menos de 18 años o estaba discapacitado antes de los 22 años, y su padre o madre ha fallecido o recibe beneficios del Seguro Social, puede ser elegible para recibir beneficios por hijos en función del trabajo de sus padres.
¿Ha disminuido su ingreso o ha experimentado una pérdida de recursos financieros?
IMPORTANTE: Si está recibiendo beneficios, hay ciertos eventos de la vida que debe informar. NOTA: El no informar un cambio puede resultar en un sobrepago.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!