Columnas - Enfoque

Como el campenero

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 21 MAYO 2022
  • COMPARTIR
Como el campenero

Me resistí a creer la información que se divulgó de un tráiler que se accidentó por la carretera San Fernando–Matamoros, en donde lamentablemente falleció el chofer JONATHAN DE JESÚS FLORES GÁMEZ. Pero no fue todo, porque al volcarse la caja rodaron por el pavimento cuatro toneladas de cuerpos de animales que venían adentro de botes de plástico, carga que iba etiquetada para Brownsville, Texas y procedente de Querétaro.

Lo espeluznante para los estómagos de miles de personas es que esos cadáveres eran de perros y gatos, y que se sepa, ni los México texanos y menos los gringos tienen en su dieta comer mininos y perros callejeros, de lo cual se deduce que esa carga iba destinada para los restaurantes de comida asiática, que es fama pública que por aquellas latitudes asiáticas le entran con mucho sabor a ese tipo de carne.

Seguro habrá investigaciones y habrá sanciones porque las autoridades norteamericanas no van a dejar pasar por boba este incidente que puso al descubierto la comercialización de perros y gatos. Y por el mundo de la política donde también andan arañándose y mordiéndose unos a otros, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, intensifica sus actividades proselitistas.

En Ciudad Victoria tuvo reunión con empresarios en donde reiteró que va a defender Tamaulipas y por lo mismo que toda decisión, mala o pésima que provenga del gobierno federal.

Por otra parte, mujeres empresarias victorenses encabezadas por DENNIS FERNÁNDEZ LEZAMA pidió le de atención y solución al problema del agua que por escasearse ha causado quebrantos en los negocios de la capital tamaulipeca, al tiempo que especialistas en la docencia como JORGE LERA MEJÍA reprobaron la no asistencia de uno de los tres candidatos a la gubernatura al segundo debate que organiza el IEETAM y otro tanto hizo por su lado ROBERTO OCHOA GARCÍA, miembro del Conacyt, al igual que el doctor HÉCTOR CAPPELLO GARCÍA, especialista en estudios de identidad social y sociología aplicada.

Con ello El Truko Verastegui con hechos demuestra que no le afloja en su peregrinaje en búsqueda del voto. Otro tanto hace AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien, en Río Bravo, en un acto masivo pidió a la asistencia borrar en las urnas a los prianistas. La petición fue coreada por los campesinos riobravenses que estuvieron en ese evento. Cambiándole al tema, muy oportuna divulgación hizo la Organización Nacional Anti Corrupción sobre un estudio que practicó por lo que ya considera complejo contexto electoral de Tamaulipas para la elección a gobernador. Subrayan en el estudio que entre la polarización discursiva y la desacreditación del debate público es lo que viene caracterizando al actual titular del Ejecutivo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, así como a su equipo de colaboradores.

Por mi parte espero las aguas no salgan de su dique. Sería muy lamentable tuviera un mal desenlace la elección de gobernador en la que ya se ven barruntos de agresividad por las ordenes de detención que han estado girando la de repente muy activa y eficaz Fiscalía para delitos como el lavado de dinero, entre otros. Al tiempo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pide que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad durante este proceso electoral, que por cierto me reportan que por las colonias y fraccionamientos financiados por el Infonavit ubicados al sur de la ciudad, brigadistas que me voy a reservar para quien desarrollan talacha electoral, han estado siendo objeto de amenazas con el agravante de hacerlas extensivas a los familiares. Que mala decisión recurrir a la violencia para atemorizar a los del campamento de enfrente.

Por lo pronto se sabe que preparan las denuncias correspondientes, que en cuanto lo hagan les daré a conocer a mis lectores quienes son los que le andan haciendo al malandro en esta actividad política electoral. Pero cambiándole a temas si no agradables, si chuscos, quien se voló la barda en esta semana fue el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien en una conferencia de prensa banquetera comentó que Reynosa esta conceptuada como la ciudad que más consume agua per cápita.

Para el alcalde tal cosa no es posible porque, según esa evaluación, la gente por aquí acostumbra a bañarse hasta tres veces al día, cosa que descarto este sucediendo y como para respaldar que no hablaba al tanteo agregó que en el cabildo hay regidores que se bañan solo una vez a la semana.

Huelga decirles las risotadas de los reporteros que cubren la fuente municipal quienes ahora andan investigando quienes son esos hediondos síndicos y regidores que si bien no tendrán el baño por habito diario, la palomilla periodística socarronamente comentó: en lo que si se bañan a diario es con su sueldo, compensaciones y prebendas, que por nada del mundo las perdonan. Aquí tenemos en nuestra querida Reynosa a ediles que en esta temporada de 40 grados de temperatura han de oler a león y eso, según El Makito, su olfato ya lo constató, lo que no impide que sean unos bañados, pero en chanchullos que nada tienen que ver con la asepsia.

Regresando al mundo de la política, tienen motivos para la alarma los oposicionistas a raíz de que la agrupación ciudadana denominada México Elije dio a conocer un sondeo de opinión que practicó a nivel nacional, cuyo resultado dejó con la moral por los suelos a quienes creen en el PAN o en el PRI, porque al PRD ya ni la abuelita de ellos los pela.

Sucede que, en el sondeo de marras, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, el muy bocón diputado del Partido del Trabajo, tiene mejor posicionamiento para la presidencia de México que RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y LYLY TELLE4Z, entre otros.

Así de noqueados están los de la oposición y lo peor para ellos es que no tienen trazas de que vayan a levantar mientras que el tiempo está contando y todo porque lo han quemado infamemente en tratar de bornear a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que como lo he mencionado en este espacio, el día que los gobernadores y alcaldes, lo mismo del PAN que del PRI se comporten con honestidad y dejen de actuar abusivamente, a partir de ese momento comenzarán a notar el declive del presidente de México, que ya puede declarar cuanta barbaridad se le ocurre e incurrir en corrupción sus familiares y colaboradores, pero aun así no lo desbancan de ese 60 por ciento que tiene de respaldo popular. Y no lo pueden tumbar porque la oposición ya va para cinco años que se la ha pasado como el campanero de la iglesia a que un buen día lo despidieron y después, a diario, se sentaba en la banca que estaba frente a la iglesia para echarle mosca al nuevo campanero.

Así andan los prianistas, de viles campaneros conformándose con ser la tercera parte dentro de la Cámara de Diputados.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO