Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Beneficios del seguridad de ingreso suplementario

Hoy intentaremos explicar que es el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario o Supplemental Security Income), quien puede recibirlo y como solicitarlo. Para obtener información específica sobre su situación, debe hablar con un agente del Seguro Social.

El Seguro Social administra el programa de SSI. Sin embargo, los fondos generales del Departamento del Tesoro, no los fondos de fideicomiso del Seguro Social, pagan el SSI. 

Beneficios del seguridad de ingreso suplementario

Sus ingresos y recursos (cosas que posee) determinarán si puede recibir SSI.

Los ingresos son el dinero que recibe tales como salarios, beneficios de Seguro Social y pensiones. Ingresos también incluyen cosas como alimentos y albergue. Aún puede recibir SSI dependiendo de la cantidad de ingresos que usted reciba cada mes y dependiendo, en parte, en donde vive. Puede llamarnos para averiguar los límites de ingresos en su estado. No contamos todos sus ingresos cuando decidimos si usted califica o no para recibir SSI.

Si está casado, contamos parte de los ingresos y recursos de su cónyuge cuando decidimos si califica para SSI. Si es menor de 18 años, incluimos parte de los ingresos y recursos de sus padres. Si aún no es ciudadano y entró al país patrocinado por alguien, es posible que incluyamos los ingresos y recursos de su patrocinador.

Si es un estudiante, es posible que no cuenten algunos de los salarios o becas que recibe.

Si tiene una incapacidad que califica, pero trabaja, no contamos la parte de su salario que usa para pagar por los artículos o servicios que lo ayuden a trabajar. Por ejemplo, si necesita una silla de ruedas, la parte del salario que use para pagar por la silla de ruedas no se contará al decidir si califica para SSI.

Además, no contamos la parte del salario que una persona ciega usa para pagar sus gastos de trabajo. Por ejemplo, si una persona ciega usa parte de su salario para pagar por la transportación de ida y vuelta al trabajo, esa parte del salario no cuenta como ingresos.

Si está ciego o tiene una incapacidad que califica, es posible que no cuente la parte del salario que use (o ahorre) para recibir adiestramiento o comprar cosas que necesita para trabajar.

Los recursos que contamos al decidir si califica para SSI incluyen bienes raíces, cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos.

Es posible que pueda recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de 2 mil dólares. Una pareja podría recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de 3 mil.

Si posee una propiedad que está tratando de vender, es posible que pueda recibir SSI mientras intenta venderla.

No contamos todo lo que usted posee al decidir si tiene demasiados recursos para calificar para SSI.

Si piensa solicitar los beneficios de SSI, puede comenzar el proceso de la solicitud y completar una gran parte de la solicitud visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov/beneficios/ssi. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!