Columnas - Trabajamos por usted

La seguridad comienza con la capacitación

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 25 JULIO 2022
  • COMPARTIR
La seguridad comienza con la capacitación

OSHA requiere que los empleadores brinden capacitación a los trabajadores que enfrentan peligros en el trabajo. Creamos materiales de capacitación, distribuimos becas de capacitación a organizaciones sin fines de lucro y brindamos capacitación a través de centros educativos autorizados.

Antes de participar en cualquier actividad potencialmente peligrosa, los trabajadores deben recibir la capacitación de seguridad adecuada de su empleador, según se define en las normas de nuestra agencia.

Este artículo  servirá en la capacitación para prevenir accidentes causados por peligros en el trabajo. La capacitación está diseñada para ser breve y fácil de realizar, y para cumplir con los requisitos establecidos por la OSHA.

Empezamos la capacitación con los efectos del calor, un peligro muy común para los que trabajan en Texas. No queremos que el cuerpo se caliente demasiado, y cuando trabajamos al aire libre, en un clima húmedo y caliente, bajo el sol, necesitamos protegernos. Cuando hacemos actividad física y trabajos pesados, el cuerpo también produce calor. 

Los primeros síntomas indican que es necesario refrescarse, descansar y tomar agua para que el cuerpo se recupere. Mientras esperar ayuda, mueva la persona a un lugar fresco y sombreado, suéltele o quítele la ropa ajustada o pesada, y póngale agua fresca. 

Los patrones tienen dos responsabilidades muy importantes: 1) ofrecer a los trabajadores agua limpia y fresca; 2) la ley requiere que se les de un descanso de 10-15 minutos cada 3.5 horas.

Siguiente vamos a hablar sobre los peligros de trabajar en las alturas en la construcción. ¿Sabían ustedes que las caídas son uno de las causas más importantes de muerte en la construcción? ¿sabían que se requiere algún tipo de protección mientras trabajar en alturas de seis pies y arriba?

Vamos a hablar de cómo ser seguro con las escaleras, los andamios, y lados desprotegidos. 

Los sistemas personales de detención de caídas incluye pero no se limita a los tipos de protección de caídas son los sistemas de barandillas, las coberturas, y los sistemas personales de detención, como arneses de cuerpo entero. 

La protección contra caídas es obligatoria cuando los empleados podrían caerse 6 pies o mas y mientras trabajan sobre equipos peligrosos. ¡Recuerde! Los patrones tienen la responsabilidad de proveer equipo de protección y capacitación para evitar reducir al mínimo los peligros de caídas. 

Nuestra agencia está comprometida con garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo en los Estados Unidos. Cada semana, la agencia emite una serie de alertas con el fin de mantener seguros a los trabajadores.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. 

Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO