Columnas > ELEAZAR ÁVILA
Amlito, lord de Insurgentes...
Que Amlito Moreno sea dirigente nacional del PRI "a perpetuidad", por supuesto que él no tiene toda la culpa; en parte, quienes son corresponsables son todos priístas y expriístas "de corazón" que abandonaron a la intitución que les dio fortuna y poder.
Los miles de políticos que desde sus ranchos, casas y "palacios", los transferidos al PAN, a Morena, al MC, al PVEM, quieren que El Sistema no les toque ni con el pétalo de una rosa guinda. En dos grupos de élite, los que doblaron las dos rodillas y se hincaron y los que lo hicieron a una sola medial, pero con los mismos resultados.
Ejemplos notables de millonarios cobardes de estos días son Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, pero aún faltan centenares de exgobernadores, exdiputados federales, alcaldes, exsenadores y altos funcionarios que en los últimos 50 años, medraron, prosperaron, en fortunas que no se acabarán sus tataranietos.
No importa si ahora viven en los Hamtons, en el Valle de Texas, en las zonas boscosas de California, San Pedro, Las Lomas, San Ángel, Zapopan y los que les vengan a la mente pasando por Dallas y más.
Ellos son los que solaparon a un Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien se dio el gusto de pasar por encima de todas sus amistades para quedarse con una membresía, que seguro le da dinero y vida gratis (con sus 5 millones de votos y mil 200 mdp), pero que sobre todo, por las evidencias, le da IMPUNIDAD.
Entonces, no se quejen ni respondan a salivazos en redes sociales, autoconvertidos en víctimas cuando, no lo son. Por el contrario, solo centenares de pusilánimes que no mueven un dedo, porque se los pueden mochar.
De los rollos, de Alejandro Lord de Insurgentes, son solamente una parodia que nos hace recordar que los peores actores de la vida nacional están en la política.
Y eso va para los priístas encuevados de los 32 estados, incluidos los de Tamaulipas, donde por cierto, nos llamó la atención que de los pocos que no votaron por las reformas fue el reynosense, Benito Sáenz, quien como delegado dijo no.
No sabemos si lo volvieron a invitar, pero los que quedan vivos, políticamente, pues ya no hay tantos. Yo sospecho que Ramiro Ramos sí voto a favor, pero Luis Coronado ni fue delegado y pues se me acaban los dedos, para anotar a tantos que tienen los suyo, pero que mejor se quedan calladitos, diría AMLO moralmente derrotados o, sencillamente, como momias.
Y aun así Amlito avanza en el cinismo de sus palabras, que tanto aplauden localmente, sordeados, Arturo Núñez y Paloma Guillén. Le pregunté a muchos del Consejo Político Estatal, y coicidieron, ese fue un tema para agachones y consentidos a sueldo.
En cuadro chico, a quienes le gustó la farsa y escuchar que ahora sí, "hitlercito" amenazó: "Si caen en el supuesto de estar atentando, o con el catálogo que no puedes violar en nuestros estatutos, pues claro que la sanción es esta (la expulsión)".
Pero como sostengo, si lo que les faltan son lo que les faltan, pues que no llore nadie en redes lo que no pueden defender como varones y/o damas, que gocen sus rentas, que como quiera diría don Margarito, se van a morir de viejos, comiendo alitas.
Lo mejor de cada casa...
Y vaya que le pegó duro a la mesa el Secretario del Trabajo Gerardo Illoldi, al sostener que existe una severa complicidad entre abogados y funcionarios de anteriores administraciones, quienes dejaban que crecieran los laudos para que aumentara la cantidad que debía ser pagada, "de ahí que se tenga -hasta- un expediente que data de 38 años sin resolver". En una palabra, corrupción, pero ahora existe el compromiso de cerrar el sexenio
agotando los expedientes. Así abatir el rezago que supera en más de 15 mil expedientes laborales, es la enorme tarea que tiene ahora en sus manos.
Del cuarto piso.- Pocas veces los municipios están tan en paz, como ahora pasa en Jaumave donde el profesor Manuel Báez luego de varios intentos es ya el alcalde electo com enormes proyectos para repotenciar la economía y el turismo de esta zona. Bien por él y por todos los que confiaron en un docente que tiene un historial de trabajo dentro y fuera del aulas. Va a lo que sabe realizar mejor, hacer de Jaumave un sitio familiar al que todos quieran visitar por la paz, la gastrononomía y los sitios maravillosos que tiene para descansar.
Nostra Política: "Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada". Oscar Wilde.
18 pendientes...
Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360