Columnas > ELEAZAR ÁVILA

Mónica, Erasmo y Armando, transformado al sur

Del sólido sur a la nueva etapa de unidad de los gobiernos del Movimiento de Regeración Nacional, quienes en su totalidad comandan el territorio más cosmopolita de Tamaulipas. 

 Y en este sentido hemos visto cómo en las reuniones de los futuros presidentes, la señora Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González de Madero y de Altamira, Armando Martínez, tienen objetivos comunes: 

Mónica, Erasmo y Armando, transformado al sur

 El mejoramiento del desarrollo regional, uniendo las fortalezas, la gastronomía, que es especialmente notable en Tampico; el crecimiento industrial cada vez más boyante en Altamira y el de carácter turístico con la preciosa playa MiramarTamaulipas. 

 Más allá de los celos naturales que pueden existir en la sociedad, determinados en el cruce de una calle, Tampico, Madero y Altamira, son especialmente una zona donde se come bien, se pasea bien, se asolea bien, con bondades que son comunes. 

 Claro que hablar de problemática, el más fuerte de todos, hasta hace un par de meses, ya quedó en el pasado, es decir, que la sequía por ahora descansa en paz. Además de que esta región, como lo comentamos, la seguridad es muy ejemplar. 

 Y no dudamos que en este desarrollo pronto se integre la capital del tequila en Tamaulipas, es decir, a González, donde Miguel Zúñiga Rodríguez ganó, como todos, en una Cuarta Transformación que comanda en Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal y en México, la doctora Claudia Sheinbaum.  

 Como ya difundió ampliamente la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, el miércoles 14 de agosto se realizará la calificación de la elección presidencial y entrega al día siguiente la constancia de mayoría a la futura Presidenta de México. 

 Es en este contexto que los municipios del sur, como los han manifestado, juntos trabajan de manera coordinada con el Gobierno federal, estatal, va por un sur transformado.

 Ponemos de ejemplo que recién se realizó la reunión de teniendo sede la casa de Armando Martínez, donde se analizó la agenda común en transporte público y agua potable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región sur de Tamaulipas. 

 Y claro que resueltos los temas, qué mejor que brindar con un buen tequila de González. Digo, a cada quién su paladar, pero con que sea Chinaco, reposado y a punto de miel, para qué quiero limones. Por eso este día que se me ocurre, y si son 3, por qué mejor no ser 4. 

 Y así avanzan, igual que ellos, los 43 municipios de Tamaulipas, donde hay una entrega-recepción que busca aún al interior de Morena que existan cuentas claras y amistades largas. 

 Bueno, hay sitios donde obviamente la revisión de estos asuntos es automática, como es el tema de Victoria, donde Lalo Gattás fue revalidado, o el caso de Altamira, pero bueno, estos son casos de excepción donde el gobierno simplemente avanza en el mejoramiento de sus comunidades, en todos los sentidos. 

 Por ejemplo, en el caso de las intensas lluvias, abatir los baches que resultaron en Altamira y en Victoria, pero que serán sellados en las próximas semanas con ambiciosos programas respaldados por el Poder Ejecutivo de la entidad. 

Y lo mismo sucede sin complicaciones en el norte, donde se realizan procesos de entrega-recepción, donde, no obstante  ya sabemos que en los casos  de Reynosa con la "cuarta administración" de Maki Ortiz, se revisarán las bolsas de la derecha a la izquierda. 

 Lo mismo en Nuevo Laredo, donde Carmen Lilia Canturosas, ni modo que se meta autogoles; porque como dicen los lugareños de medios, lo revisable será, en su momento, allende el tiempo, por autoridades de otros niveles. 

 Veremos si esta especulación se convierte en una realidad. En tanto, en Matamoros, el proceso de la administración de Mario López, hoy diputado federal del PVEM – siglado porque es Morena-, está en el camino para que reciba la administración el nuevo presidente electo, Alberto Granados, quien ya se prepara para imprimir su sello personal. 

Que si nos regresamos al sur, los buenos tratos entre las partes, de quien sale Chucho Nader a quien recibe la señora Mónica Villarreal, son de evidente cortesía política.  

 Los datos son en este sentido, y bien por mi amado Tampico; en tanto que en Madero, igual, Oseguera, seguro quisiera quedarse eterno, pero no, la nueva administración amable será la que llegue al primer minuto de octubre, con Erasmo González. 

 Y les apuesto que se va a notar la mano izquierda...    

Nostra Política: Y en Missión no entienden que ya se fueron...

 18 pendientes...

 Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360