Columnas > ELEAZAR ÁVILA

Armando y la 'Capital industrial de Tamaulipas'

1.- Por supuesto que podemos hablar de los ricos circunstanciales de Nuevo Laredo y sus bonos de comercio exterior, de las maquiladoras y sus salarios bajos de Matamoros o de Reynosa, pero cuando se trata de empresas consolidadas, ni modo, tenemos que voltear a Altamira, la llamada "Capital industrial de Tamaulipas". 

 Habrá a quien le guste atorarse en lo negativo, pero esta vez les reiteramos lo bien que le va a la casa del alcalde Armando Martínez Manríquez, no solamente por los reconocimientos que tiene, como es el caso que por tercer año consecutivo, la presidenta del DIF Altamira es galardonada por su destacada labor en favor del bienestar familiar.

Armando y la Capital industrial de Tamaulipas

Me refiero a que la señora Rossy Luque de Martínez recibe el premio internacional Tonantzin 2024, mismo que fue entregado en la CDMX acompañada del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez y su hija, la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira. 

Avalado con la presencia de Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes, también incluyó el seminario internacional "Mejor Desarrollo Familiar", así que todos contentos, porque este reconocimiento pone en claro por qué la sociedad altamirense decidió votar contundentemente la revalidación del mandato de Armando como alcalde por tres años más, que comienzan el 1 de octubre. 

Nos informan logros que tienen que ver con la empatía con el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y, en el caso del DIF Tamaulipas, la señora María de la Villarreal. Y por si fuera poco, ahora vamos con otro tema que tiene mucha importancia y que potencia las actividades del gobierno estatal y, en particular, de la Secretaría de Finanzas, que tiene en su alto encargo la amiga Adriana González. 

2.- La secretaria de Finanzas, Adriana González, está realizando algo que mucho se le agradece: poner guapas las vetustas instalaciones de las Oficinas Fiscales de la entidad, donde luego ya veremos cómo anda el tema de celos, me refiero por ver cuál de todas queda más bonita y funcional.  

Regresando a la nueva Altamira, pues vaya gran dato que nos aporta el alcalde, gracias al respaldo del Dr. Américo Villarreal y de la secretaria Adriana González para que, justo a un lado de las instalaciones administrativas de esta comunidad, tengamos una Ciudad Gubernamental.

Y en la misma, que todas las dependencias del estado, quizá con excepción de las Fiscales, las que tengan interés regional tengan un espacio de operación concentrada en favor de los usuarios de Tampico, Madero, y la propia Altamira.

El terreno ya fue concesionado al Gobierno estatal y el proyecto está en marcha, así que bien por la buena voluntad de lo que pasa en el sur, donde existe un pacto regional por la Cuarta Transformación, del que hablaremos ampliamente en la semana. 

Pero como las dije, la zona industrial de Altamira crece y ya no tiene problemas emergentes, como la falta de agua que tanto puso en jaque a la región, al sector empresarial y, en particular, de manera alarmante a la población del sur. 

Como lo que hemos sostenido, gracias a  la tormenta San Alberto y Alberto Jr. que hicieron el milagro de recuperar los mantos acuíferos, la zona lagunaria, hoy rebasada, permite hasta la broma de que ahora, hasta los cocodrilos se pueden ahogar en las zonas de agua en la laguna del Champayán, La Puerta, Tancol Josecito, La Puente, Mayorazgo-Camalote, La Tortuga, Quintero, Salada, Chairel, la Verga Escondida y, por supuesto, que en El Carpintero.

Y no deja de llover, afortunadamente. Apenas hace tres días, los reportes y lo que nos consta es que, de González, la casa del futuro alcalde Miguel Zúñiga, hasta Altamira, nos tocó ir a vuelta de rueda. 

La zona monumental de ágave azul, la zona ganadera, la turística urbana de Tampico, con la señora Mónica Villarreal, y la de Miramar, en Madero, Tamaulipas, con Erasmo González, toca administrar la abundancia de recursos, en la empatía que lo llevó a que los cuatro mencionados son absolutamente de la misma marca: Morena y Cuarta Transformación.

Del cuarto piso.- Y en el caso del Congreso que comanda la diputada Úrsula Salazar, todo en santa paz, porque como ella misma ha dicho: la última palabra la tiene el Jefe Político estatal y siempre estará  en la indicación superior que determine sobre su futuro con lealtad y responsabilidad. 

Mientras la baraja y los asomados en medios siguen siendo los legisladores Víctor García, Humberto Prieto y la señora Magaly Déandar. 

Nostra Política: "Pero no amo tus pies, sino porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua hasta que me encontraron": 

Pablo Neruda. 

18 pendientes...

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360