Se compromete IP a contratar a mexicanos expulsados de EU
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a colaborar con las autoridades para brindar oportunidades de empleo a los mexicanos que regresen de Estados Unidos.El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a colaborar con las autoridades para brindar oportunidades de empleo a los mexicanos que regresen de Estados Unidos.
En un comunicado, la cúpula empresarial dijo que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales, donde la relación trilateral, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ha demostrado ser un motor de desarrollo y crecimiento económico para América del Norte.
"El Consejo Coordinador Empresarial reafirma su compromiso de contribuir con el Gobierno de México en torno a los desafíos migratorios. Si bien este fenómeno plantea importantes retos, también brinda oportunidades para fortalecer la economía nacional al reintegrar a los mexicanos retornados con empleos dignos y oportunidades de desarrollo", afirmó.
Añadió que, a través de la inversión en sectores estratégicos, el fomento al emprendimiento y la capacitación laboral, el sector privado se compromete a colaborar con las autoridades para garantizar que quienes regresen encuentren un entorno favorable para su reintegración económica y social.
"Esta colaboración es fundamental para generar estabilidad, fortalecer el tejido social y promover el crecimiento sostenido de la región", consideró.
El CCE manifestó que el trabajo conjunto entre los sectores empresariales y los Gobiernos generará una relación bilateral sólida y próspera.