Ignoran ‘ordeña’... llega otra tragedia
Reporta Pemex que los piquetes a gasoductos en el país aumentó 17.3%Los piquetes a gasoductos en el país aumentó en el país 17.3 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales de Pemex y Puebla encabeza las cifras de piquetes a nivel nacional.
En este escenario, tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas LP procedente de una toma clandestina en un gasoducto dejó la madrugada de ayer un muerto y 15 personas heridas, entre ellas cuatro menores, en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, al norte de la ciudad de Puebla.
En conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla y autoridades federales explicaron que se evitó una tragedia mayor gracias a una llamada de emergencia previa a las explosiones, alertando de una nube blanca y olor a gas, lo que permitió la evacuación de dos mil personas en un radio de un kilómetro.
De los hospitalizados, algunos hasta con el 75 por ciento del cuerpo quemado, tres se encontraban intubados y otros seis en estado grave.
Al mediodía, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que, según un balance preliminar, 54 casas resultaron derrumbadas o con daños muy graves, pero dijo que los datos podrían cambiar debido a que la evaluación se hizo en la madrugada.
Fue cerca de la 1:30 horas de la madrugada cuando los vecinos empezaron a alertar sobre una fuga de gas. Las autoridades realizaron una evacuación en un radio de 300 metros, lo que evitó una tragedia mayor. Una hora y media después, se escucharon tres explosiones que cimbraron la región y se vivieron escenas de pánico con familias enteras corriendo para salir de la zona del accidente.