“Electrocuta” CFE a los usuarios
Diputados locales realizarán exhorto a la paraestatal para frenar abusos en la facturaciónAltamira, Tam.- Familias que pagaban de 500 a 600 pesos por el recibo del servicio de energía eléctrica, ahora se han llevado la sorpresa de que les ha llegado hasta en diez veces más, situación que es intolerable, pues aseguran que siguen consumiendo la misma cantidad de energía.
Miguel Gómez Orta, diputado local, dijo que ante esta situación se buscará que la Comisión Federal de Electricidad ponga un alto a los cobros excesivos.
Además, señala que el servicio es de mala calidad, pues tan sólo en la colonia Felipe Carrillo Puerto han tenido variaciones de voltaje, principalmente bajo, situación que ha dañado los aparatos eléctricos y electrónicos.
Pese a las quejas del mal servicio, la CFE no ha dado respuesta, “me informan del pésimo servicio y cobros excesivos, esto es intolerable”.
Aunado a ello, informó que dos señoras de diferentes colonias le dieron a conocer que de pagar 500 ó 600 pesos, ahora tienen que erogar de 6 mil a 10 mil pesos.
“Es un tema que hay que entrarle de frente. Yo desde el Congreso voy a exhortar porque nadie la está regulando (a la CFE) para que atiendan estos problemas que no nada más pasan en esta colonia, pasan en muchas colonias de Altamira”, citó.
“En esta colonia (Carrillo Puerto) ya van más de dos semanas con bajo voltaje, han estado hablando y nadie los atiende, pero eso sí los recibos están llegando más caros. Ya estuve con dos personas que pagaban normalmente 500 pesos ahora van pagar 9 mil, otra persona que paga 600 tiene que pagar 7 mil pesos”, expuso.
Para finalizar, el legislador aseguró que alzará la voz desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas, para que se ponga un alto a los costos excesivos que impactan a la ciudadanía, pues es una de las exigencias por parte del pueblo
Piden freno a los abusos de la CFE.