×
buscar noticiasbuscar noticias

Potencian negocios fronterizos: Quiere Pharr más comercio con empresas mexicanas

El puente Pharr-Reynosa, que alista una expansión para 2025, es el tercer paso fronterizo más relevante dentro de Texas

Para la ampliación del fuente fronterizo se prevé una inversión de cerca de 65 millones de dólares de Estados Unidos.Potencian negocios fronterizos: Quiere Pharr más comercio con empresas mexicanas
Por: Agencia Reforma
Octubre 30, 2024 -

La ciudad texana de Pharr quiere ser el hub que permita a empresas mexicanas entrar a Estados Unidos por una serie de rutas comerciales desde Monterrey, Matamoros y Saltillo hasta el sur de Texas. Para ello cuentan con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Pharr (Pharr EDC, por sus siglas en inglés), un organismo que busca atraer inversiones.

Está especialmente enfocado en reclutar empresas interesadas en el comercio internacional de la región para crecer la cadena de comercio y potenciar a Norteamérica en su conjunto.

Livette Santos, directora de Desarrollo Económico Empresarial de Pharr EDC, consideró que además de McAllen, otras ciudades del valle texano pueden potenciar la llegada de negocios fronterizos con México y establecer puntos intermodales para conectar con puertos de la costa este y norte de Estados Unidos.

“La ciudad de Pharr está situada en un corredor que da acceso a rutas comerciales hacia el norte y también contamos con puertos de entrada como Brownsville, Corpus, como un corredor dentro de la región, y cinco aeropuertos de la región alrededor”, detalló en entrevista la semana pasada.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa, que alista una expansión que para finales de 2025, es el tercer paso fronterizo con México más relevante dentro de Texas.

Mientras que a nivel nacional es el puerto 29 más relevante en Estados Unidos, con cerca de 46 mil millones de dólares comercializados por año en comercio mundial.

Santos detalló que, entre los factores que permiten a la ciudad fronteriza de Pharr ser un referente para la instalación de negocios está el hecho de que cerca de 86 por ciento de la población es bilingüe.

Además cuenta con una serie colaboraciones con instituciones académicas como la Texas A&M University, el Texas Southern Institute, entre otras, que ofrecen a los estudiantes egresar con un grado técnico.