Cavazos Lerma queda fuera del PRI por comentario misógino
El exgobernador de Tamaulipas fue destituido tras defender a Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación, con una frase ofensiva
Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue removido de su cargo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de realizar una declaración ofensiva y misógina mientras defendía al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación.
En su intento por minimizar las acusaciones contra el exfutbolista, Cavazos Lerma afirmó: "aunque la hermana no está nada violable", una frase que ha generado una ola de indignación.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como inaceptables las declaraciones del priísta tamaulipeco y anunció su destitución inmediata.
"Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México. Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido", señaló.
En su lugar, fue designada Alejandra Andrade Becerril como nueva Secretaria de Operación Política del PRI,"En el PRI respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público", agregó el dirigente nacional.
"Aunque la hermana no está nada violable"*, dijo Manuel Cavazos Lerma al defender a Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación. La frase misógina le costó el cargo al exgobernador de Tamaulipas. Alejandro Moreno lo destituyó y reafirmó que en el PRI el respeto a las mujeres no es... pic.twitter.com/H5h4q2xYpL
— El Mañana de Reynosa (@elmananarey) April 1, 2025