Evitan bomberos tragedia con gas
Los ´tragahumos´ acudieron a una vivienda, donde encontraron un cilindro que presentaba fuga en la parte inferior
Bomberos de Valle Hermoso evitaron ayer una tragedia, al retirar un cilindro de gas butano con fuga, en un domicilio ubicado en la calle Juárez y 12 de la colonia Jardín.
Fue la llamada de un vecino del lugar quien alertó a los bomberos de que olía mucho a gas butano, ayer a las 15:00 horas.
De inmediato, los "tragahumos" acudieron al sitio y encontraron en una casa un cilindro de gas, el cual presentaba una fuga en la parte inferior.
El comandante, Esteban Carrión Aguirre, de los Bomberos, dijo que, de no haberse retirado a tiempo el tanque, pudo haber generado un incendio mayor en la casa de material con madera.
Dijo también que algunos cilindros de gas butano suelen presentar fugas en esta temporada debido a la humedad que se presenta.
Más de la sección
"Los cilindros ya están viejos y oxidados y con la humedad se terminan de oxidar más; al pudrirse se presenta la fuga de gas", dijo el entrevistado, quien recomendó mantener los tanques de gas en zonas altas y de preferencia tapados con un hule para evitar que se mojen.