Jesús Melhem Kuri, empresario en el ramo del calzado.
Ni navidad ni año nuevo paran crisis: Comercio parado
Empresarios como Jesús Melhem Kuri, con más de 60 años en el ramo del calzado, aseguró que no han registrado aumento en ventas
Diciembre 24, 2024 -
En términos económicos, el comercio se encuentra en cero crecimiento, las ventas, a pesar de la época de la Navidad y el Año Nuevo, no terminan por repuntar, sin embargo, son optimistas y mantienen la fe de que, a partir de este martes, y con el fin de mes, se puedan mejorar.
Entrevistados por el reportero, empresario como Jesús Melhem Kuri, con más de 60 años en el ramo del calzado, aseguró que no han registrado aumento alguno, debido a varios factores.
"Nosotros esperamos una recuperación, porque las ventas están por abajo del año pasado un aproximado del 10 por ciento, el mes todavía no se cierra, se puede pensar que se podrían mejorar".
Detalló que los factores que pueden estar influyendo son muchos, entre ellos lo que es la economía informal, que ya superó incluso a la formal, pues, en el gobierno pasado no hubo desarrollo, no hubo crecimiento, ya que fue mucho el gasto que hizo el Gobierno Municipal para sus obras.
Más de la sección
"Estamos nosotros con la esperanza de que nos visite la gente del Valle, el ciudadano americano, pero, con lo que está pasando, hay temor, vienen con desconfianza, y eso no ayuda a que la economía se recupere".
Y prosiguió, "Nosotros le buscamos, ofreciendo ofertas, innovándonos, y aquel que no lo haga se queda en el pasado".
En enero, por lo general, se cae la economía, la gente queda sumamente gastada, las que ganan son las casas de empeño principalmente.
A todo ello hay que sumarle la competencia informal, quienes ofrecen zapatos y tenis a bajo costo, solo que se van pasadas las fiestas, y si el producto sale mal entonces el consumidor es el que al final pierde.
Por último agregó que, "Ha valido mucho que, en este mes, el Gobierno Municipal y las empresas hagan ruido con las celebraciones, por eso confiamos en que puedan mejorar las ventas".