Incendio acaba con dos tiendas de autoservicio en Altamira
El fuego, iniciado antes de la medianoche, se propagó rápidamente debido a materiales combustibles, no hubo víctimas, pero sí intoxicaciones leves entre los rescatistas
Dantesco incendio acabó con dos tiendas de autoservicio ubicadas en la zona sur del municipio de Altamira, en donde todos los cuerpos de emergencias de la zona públicos y privados participaron para apagar las llamas.
Se trata de la tienda Almacenes Ibarra y Arteli Norte
La conflagración inició minutos antes de la media noche, acudiendo personal de Bomberos Voluntarios como primeros respondientes.
Sin embargo, la situación no pudo ser controlada, llegando elementos de Bomberos de Altamira, Protección Civil Municipal y Regional.
Más de la sección
Las llamas seguían incontenibles, toda vez que se había iniciado en el ala norte de Almacenes Ibarra, sitio utilizado como almacén de productos como cartón, papel, plásticos, y otros que generan combustión.
Tras minutos de maniobras y no lograr controlar las llamas, mismas que ya habían pasado a la tienda Arteli Norte, arriban elementos de Bomberos de Tampico y Ciudad Madero, así como cuerpos de Voluntarios, como Sinarem, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Rescate Altamira, entre otros.
La directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que por fortuna no había nadie en el interior de las tiendas, asimismo entre las brigadas de emergencias, sólo se habían presentado intoxicaciones ligeras, y cansancio.
Alrededor de las 01:30 horas arribó el alcalde de Tampico, Fernando Álzaga Madaría quien dispuso de personal de Servicios Públicos y una retroexcavadora.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, quien dijo que empresas del Corredor Industrial, como Kuo antes Hules Mexicanos, aportaron espuma especial contra incendio.
Asimismo, Petróleos Mexicanos apoyó con pipas abastecidas con agua para sofocar las llamas. Señaló que no tuvieron problema alguno para el abastecimiento de agua.
La mañana de este sábado, las llamas aún continuaban, teniendo que intercambiar turnos los cuerpos de emergencias.
Cabe hacer mención que en el interior de la tienda de autoservicio se encontraba un restaurante de comida oriental, así como otros dos, uno de electrónica y otro de perfumería de imitación; asimismo, tres cajeros bancarios automáticos.
Asimismo, unos 20 huéspedes del hotel contiguo City Express, fueron evacuados, pues en esa zona era imposible respirar ante la densa estela de humo que se generaba con los vientos del sureste.