Rinden homenaje a Serapio Cantú
Recuerdan priístas la trayectoria del doctor, político y expresidente local
A una semana de haber fallecido víctima de COVID-19, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje póstumo al doctor Serapio Cantú Barragán.
El evento estuvo presidido por la diputada y presidenta del Comité Municipal del PRI, Olga Garza, quien en breve mensaje recordó la trayectoria del médico, amigo, político y exfuncionario municipal.
“Hoy con profundo dolor recordamos a Serapio, si en nuestro mundo existiera gente como el, si siguiéramos su ejemplo, no habría tanta necesidad, siempre tuvo una mano amiga y solidaria para ayudar a quien lo necesitara” dijo.
La legisladora del tricolor refirió que la vocación de servicio llevó a Cantú Barragán a la política, “como una forma de hacer que la vida de las personas siempre fuera mejor”.
Resaltó que “Como médico, Serapio entregó su vida por sus pacientes, como ciudadano siempre vio por el bienestar, como político nos dio un ejemplo de servicio, lealtad y honestidad, para que lo siguiéramos todos los que fuimos sus colaboradores en algún momento, siempre fiel a su partido, jamás se hizo a un lado y cuando el partido lo necesito aquí estuvo”.
Olga Garza destacó que Reynosa pierde a uno de sus hijos mas valiosos, “a su familia mis condolencias y mi reconocimiento por haber formado un hombre de bien, que generó bienestar en la población”.
Resaltó que Reynosa nunca será igual, “su falta nos deja una gran cicatriz por la pérdida irreparable e irremplazable de Serapio, conocido como el medico de los pobres, porque siempre brindo su apoyo y servicio a quien lo necesito”.
Demandó a los presentes que el ejemplo del Doctor Serapio ilumine los pensamientos de quienes lo conocieron para hacer de Reynosa, de Tamaulipas y de México una ciudad, un estado y un país de esperanza.
“Te extrañaremos querido amigo, descanse en paz” culminó la legisladora reynosense.
En el homenaje póstumo se incluyeron varias guardias de honor, la primera estuvo encabezada por la presidenta del comité local del PRI, Olga Garza y Manuel y Antonio Cantú Cantú, hijos del llamado “médico de los pobres”.
Posteriormente por los expresidentes del PRI municipal, para después ceder el lugar a quienes se desempeñaron como síndicos y regidores en el cabildo que Serapio Cantú encabezó como alcalde en la administración 2002 2004.
La cuarta guardia de honor la encabezaron aquellos que colaboraron en su gestión como presidente de Reynosa, así como en los diferentes puestos y cargos que ocupó a lo largo de su trayectoria política.
Y la quinta guardia fue encabezada por amigos, priistas y familiares del hoy fallecido ex alcalde Serapio Cantú Barragán.