buscar noticiasbuscar noticias

Reducen cupo en el albergue

Retiran de las calles a centroamericanos que están en espera de asilo en Estados Unidos

En los últimos cuatro días de traslados migratorios, un promedio de 270 extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, ha pasado de las calles de Reynosa al albergue “Senda de Vida”, en donde de forma gratuita reciben alimento, bebida, ropa y resguardo.

Quedan pocos espacios para los migrantes en los albergues.Reducen cupo en el albergue

Pero la cantidad apenas representa entre el 12 y 15 por ciento de quienes están varados en búsqueda de cumplir el sueño americano.

“Desde el lunes a la fecha hemos logrado traer a un promedio de 270 migrantes, mujeres, niños y hombres; nosotros quisiéramos abrir el espacio a todos pero nos es imposible, principalmente por las restricciones del coronavirus; aún tenemos espacio para nuevos migrantes, pero ya son muy pocos“, mencionó personal del albergue.

Para que un migrante de Reynosa pueda acceder a un albergue debe presentar un diagnóstico médico donde se confirme que es negativo a Covid-19, y ante la carencia de espacios, se prioriza a mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

En Senda de Vida se estima que existan alrededor de 350 familias resguardadas, pero en las calles u otros lugares persiste una comunidad superior a las dos mil personas.

“Todos tienen que presentar la prueba del coronavirus e incluso aunque su diagnostico diga negativo, van directamente a ‘cuarentena’ al menos por 15 días, para ver si no desarrollan algún síntoma”, agregó el personal.

“Senda de Vida“ es el albergue para migrantes más grande de Reynosa, ubicado a las orillas del Rio Bravo. Cuenta con áreas de literas, cocina, canchas deportivas, espacios de recreación, y una plazoleta nueva, en donde el grupo de 270 migrantes fue trasladado.

“Les pedimos que se lleven sus casas de campaña y sus colchones para que puedan dormir ya que no tenemos la infraestructura para todos”.

“El tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos es muy variable, tenemos personas que están en las listas desde el 2019 y que todavía no han sido llamadas, entonces esto se trata de mucha paciencia”, reiteraron.

imagen-cuerpo

| El albergue también debe respetar un protocolo sanitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD