Editoriales

Pequeños detalles

  • Por: DIANA LUZ GUTIÉRREZ
  • 23 OCTUBRE 2017
  • COMPARTIR
Pequeños detalles

Alphonse Gabriel Capone fue un famoso mafioso en los años veinte en los Estados Unidos, quien tuvo el mando de la organización de la banda dedicada a la explotación de la prostitución, el juego ilegal y el tráfico de alcohol de Chicago, quien después tuvo la brillante idea de crear el "Sindicato del crimen" generando admiración y respeto en todo el País.

Se dice que en 1927 la fortuna de Capone superaba los cien millones de dólares... El hombre gordo, desalmado pero simpático y divertido tenía todo lo que deseó en sus años de extrema pobreza: mujeres, joyas, poder... tanto que fue nombrado el hombre más importante del año junto a personajes como Albert Einstein y Mahatma Gandhi.

En 1929 permitió que lo aprehendieran por posesión de armas y estuvo en prisión menos de un año –permitió su encarcelamiento para protegerse de un enemigo-.

Aunque Capone siempre hacía sus negocios con prestanombres y no había registros que lo relacionaran con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por  evasión de impuestos... Fue declarado culpable en cinco de los 23 cargos acusado y sentenciado a once años de prisión.

Su suerte cambió cuando lo trasladaron a Alcatraz –en donde fue el huésped más famoso-  y ya no pudo seguir manejando sus negocios, el gobierno elimina la ley seca acabando con su imperio. Su salud se agrava y logra salir de prisión en un estado de salud deplorable, sólo su esposa Mae Josephine lo acompaño hasta el final.

Capone había sido astuto, implacable y muy audaz, sólo cometió un error, la policía encontró unos recibos que lo relacionaban con su prestanombres, el juego ilegal y la omisión del pago de impuestos por su ganancias.

No fue detenido por el contrabando de whisky, ni por haber asesinado a muchas personas, tampoco por el manejo de prostitución o apuestas ilegales, el delito que lo llevo a su fin fue la evasión fiscal, un pequeño detalle... tristemente para la desgracia de muchos siempre queda suelto un "pequeño detalle".

De acuerdo a información oficial el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio (N) adquirió a través de un prestanombres diversos terrenos del Puerto Industrial de Altamira; el gobierno de Estados Unidos espera su extradición imputándole tres delitos: asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar envió de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Se dice que próximamente se darán a conocer los nombres de otros implicados en los delitos imputados al exgobernador... la rumorología no se ha detenido un solo momento y se cree que varios empresarios tamaulipecos están preparando su graciosa huida.

En este caso mi pregunta es simple ¿existirá una Mae Josephine que acompañe a estos personajes hasta el final?

Hasta el día de hoy las esposas de los presuntos implicados no dejan de compartir en sus redes sociales su maravillosa y lujosa vida en Quintana Roo, mostrando sus mansiones, hermosas playas, islas, fiestas, y una de ellas, hace unos cuantos días presumió en su cuenta de Instagram su estancia en Nueva York –se me hace que por allá piensa quedarse-.

Dicen que si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...  No quiero pensar mal pero ¿Luis Biasi estará pagando correctamente sus impuestos?... el protegido de la expresidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, se ha convertido en un exitoso empresario, cuyas utilidades han sido lo suficientemente altas para comprar las estaciones del grupo Mi Radio cuyo valor ronda los 10 millones de dólares; una cantidad que aparentemente fue obtenida de las ganancias de sus negocios.

Supongo que con la disminución del presupuesto federal a los partidos políticos Biasi estará dispuesto a financiar la campaña de Leticia Salazar quien nuevamente busca un puesto de elección popular.

Al Capone decía que "se llega más lejos con una sonrisa y una pistola, que solamente con una sonrisa"; cuestión de tiempo para ver si Capone tenía razón.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO