Columnas

Un hombre peligroso

  • Por: DIANA LUZ GUTIÉRREZ
  • 02 OCTUBRE 2017
  • COMPARTIR
Un hombre peligroso

Este martes 3 de Octubre en Los Estados Unidos sale a la venta el libro "El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente" de antemano sabemos sin ser expertos en el tema, los resultados del estudio del protagonista del libro; ya que no causará mucha sorpresa el saber que han calificado al mandatario como "el hombre más peligroso del mundo"

Uno de los autores del libro especializado en adicciones opina que las acciones de Trump tienen "profundos rasgos sociópatas" y que aunado a eso sufre "una pérdida persistente de la realidad"

La paranoia de sociópata severa crea un riesgo constante de guerra, pues cada vez que el presidente norteamericano encuentre a personas en desacuerdo con él, lo sentirá como un ataque personal que lo llevara a reaccionar impulsivamente a destruir a su enemigo.

El mejor ejemplo de esta paranoia lo podemos ver en el pleito de Trump con la NFL – liga nacional de futbol americano-ya que en sus últimas declaraciones ha manifestado su deseo de que despidan a los jugadores que protesten durante el himno.

Para comprender este pleito les resumo lo ocurrido: Varios jugadores de la NFL desde el año pasado optaron por hincarse, sentarse o levantar los puños durante su himno como protesta del trato que la policía le da a la gente de raza negra, pues lo consideran discriminatorio.

En los últimos partidos de futbol varios jugadores se manifestaron de la misma manera como señal de apoyo a la gente de raza negra; hecho que enfureció al presidente y ahora los ofende públicamente de una manera escandalosa –con palabras bastante fuertes-.

¿Por qué es relevante este pleito? En Los Estados Unidos el futbol es uno de los principales soportes de la ideología del "estilo americano", tiene un gran impacto en los sectores conservadores y Partido Republicano; este deporte tanto colegial como profesional cuenta con millones de fanáticos que lo siguen puntualmente... para poner un ejemplo local les diré que es como si el Presidente Enrique Peña Nieto se peleara con todos los equipos de la Federación Mexicana de Futbol , imagínense se echa de enemigos a los fans del Cruz Azul, América, Chivas, Pumas y todos los que se les ocurran.

Trump muestra su cada vez más reconocido lado rencoroso, ya que tratará de afectar a la NFL por no haberlo aceptado como socio algunos años atrás, definitivamente el presidente norteamericano está propenso a convertirse en un tirano, si como aquellos de los libros de historia y las series de televisión.

El pleito con Norcorea no es poca cosa, el presidente Kim Jong Un también es un caso de estudio psiquiátrico que parece espera con ansiedad las declaraciones de su homólogo norteamericano para contestar agresivamente.

Kim Jong Un ha declarado sentir amenaza de guerra por parte de los Estados Unidos y reserva el derecho a su país para derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo, pues dicen que las Naciones Unidas autorizan a los países miembros a defenderse.

En respuesta Trump pidió a su secretario de Estado Rex Tillerson, dejar de estar perdiendo el tiempo tratando de llegar a una negociación con el "pequeño hombre cohete" como llama cariñosamente a Jong Un y continuar en la misma postura sin llegar a acuerdos de disminuir armamento y misiles nucleares.

Cuando leo todo lo que ocurre con el Presidente Trump veo con más afecto al presidente de México quien ha mi humilde modo de ver ha tenido una terrible racha de eventos desafortunados.

Lo criticamos porque en una situación de crisis tuvo errores matemáticos, yo no sé qué ánimo tuviera de responder si estoy enterada que cientos de compatriotas se encuentran enterrados en vida, y sin la certeza de saber a cuántos podremos rescatar; pero esos errores aritméticos no nos ponen en un riesgo de declaración de guerra, ni nos odian el resto de los países del mundo, por el contrario han mostrado afecto y solidaridad. Mil veces Peña que el "hombre peligroso".

No aplaudo muchas decisiones del presidente Peña Nieto, pero hoy lo considero, incluso hago oración por él; no la tiene nada fácil en la meta de reconstruir a México.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO