Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Seguro Social en jubilación

El beneficio por jubilación del Seguro Social es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo

El beneficio por jubilación del Seguro Social es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Es posible que no reemplace todos sus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.

Antes de solicitar, asegúrese de considerar: en qué mes desea comenzar su beneficio por jubilación (entre los 62 y los 70 años) y, si necesita solicitar para Medicare por separado o se inscribirá automáticamente.

Seguro Social en jubilación

Puede presentar su solicitud por internet, pero este servicio está solo disponible en inglés.

Nuestros empleados revisan cada detalle que envía. Si necesitamos documentos o más información, se lo haremos saber por correo o por teléfono dentro de 14 días. Para evitar demoras, no nos envíe documentos por correo a menos que le pidamos que los envíe.

También puede programar una cita de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas en inglés y en otros idiomas

Déjele saber al representante del Seguro Social que desea programar una cita para solicitar los beneficios. El Seguro Social programará y determinará si la cita será por teléfono o en persona. Llame al 1 800-772-1213 y oprima 7 para español. Marque el 1 800-325-0778 si es sordo o tiene problemas de audición.

Antes de solicitar, verifique su derecho a los beneficios del Seguro Social en este momento, solamente le toma responder algunas preguntas, toma un promedio de 10 minutos. 

Nuestros beneficios están disponibles para usted cuando:

- Envejece y se jubila

- No puede trabajar debido a una incapacidad

- Un cónyuge fallece (o fallece el padre de un niño)

- Tiene dificultad para pagar las necesidades básicas como comida, ropa y vivienda

El Seguro Social le dirá para a cuáles beneficios puede tener derecho. Las respuestas que comparta hoy nos ayudan a entender lo que está pasando en su vida en este momento. No podemos determinar si tendrá derecho en el futuro.

El tener derecho siempre se basa en el trabajo. La mayoría de los trabajos deducen los impuestos de Seguro Social de su cheque de pago para que pueda obtener un beneficio mensual durante la jubilación.

Calcule la cantidad de su beneficio, decida cuando solicitar, y explore otros factores que podrían afectar su planificación para la jubilación.

Cada año, su empleador nos dice cuánto dinero usted ganó para que podamos actualizar su registro de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, usted nos reporta sus ganancias directamente.

Nosotros calculamos su beneficio mensual de jubilación e incapacidad basado en cuánto ha ganado, por lo que es importante asegurarse de que su registro esté correcto. Verifíquelo en agosto para asegurarse de que la cantidad del año pasado esté correcta.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!