Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Programas de Ahorros de Medicare (MSP)

Medicare es el programa de seguro de salud federal de los Estados Unidos para personas de 65 años o más. Las personas menores de 65 años con ciertas incapacidades

Medicare es el programa de seguro de salud federal de los Estados Unidos para personas de 65 años o más. Las personas menores de 65 años con ciertas incapacidades, insuficiencia renal permanente, o esclerosis lateral amiotrófica, ELA (enfermedad de Lou Gehrig [ALS, por sus siglas en inglés]) también pueden calificar para Medicare.

El programa ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo. Tiene opciones para obtener la cobertura de Medicare. Si opta por tener cobertura original de Medicare (Parte A y Parte B), puede comprar una póliza de seguro complementario de Medicare (llamada Medigap) de una compañía de seguros privada.

Programas de Ahorros de Medicare (MSP)

Medigap cubre algunos de los costos que Medicare no cubre, como copagos, coaseguros y deducibles. Si elige Medicare Advantage, puede comprar un plan aprobado por Medicare de una compañía privada que agrupa su Parte

A, Parte B y, por lo general, cobertura de medicamentos recetados (Parte D) en un solo plan.

Aunque los centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) son la agencia responsable por el programa de Medicare, el Seguro Social procesa su solicitud para Medicare Original (Parte A y Parte B). Podemos proveerle información general sobre el programa de Medicare.

Podemos ayudarle a obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo. Notifíquenos a tiempo sobre cambios de dirección, cambios de nombre y fallecimientos.

Otras partes de Medicare son administradas por compañías de seguros privadas que siguen las reglas establecidas por Medicare.

Planes de Medicare Advantage. Si recibe sus beneficios de la Parte A y la Parte B directamente del gobierno, tiene Medicare Original. Si recibe sus beneficios de una organización Medicare Advantage u otra compañía privada aprobada por Medicare, tiene un plan Medicare Advantage. Muchos de estos planes brindan cobertura adicional y pueden reducir los gastos de su bolsillo.

Si tiene Medicare Partes A y B, puede unirse a un plan Medicare Advantage. Con estos planes, no puede tener una póliza Medigap, porque los planes Medicare Advantage cubren muchos de los mismos beneficios que cubre una póliza Medigap. Esto incluye beneficios como días adicionales en el hospital después de que haya utilizado los días que cubre Medicare.

Si decide inscribirse en un plan de Medicare Advantage, puede usar la tarjeta de seguro de salud que recibe de su proveedor de plan de Medicare Advantage para el cuidado de su salud. Al mismo tiempo, es posible que  tenga que pagar una prima mensual por su plan de Medicare Advantage debido a los beneficios adicionales que éste ofrece.

Si no se inscribe a un plan de Medicare de medicamentos recetados al momento de tener el derecho a hacerlo, es posible que tenga que pagar una penalidad si se inscribe más tarde. Tendrá que pagar esta penalidad mientras

esté inscrito al plan de Medicare para medicamentos recetados. Sin embargo, no pagará esta penalidad si tiene derecho al Beneficio Adicional (vea la sección Beneficio Adicional), u otro plan acreditado para medicamentos recetados. 

Para considerarse acreditado, su plan debe tener un promedio de igual o mejor coberturaque el plan de Medicare para medicamentos recetados.

Puede inscribirse durante su IEP (como se explica en la sección Cómo inscribirse en Medicare), la primera vez que tiene derecho para Medicare. También puede inscribirse durante el período anual de inscripción abierta de Medicare del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. La fecha efectiva para la inscripción es el 1 de enero del año siguiente. También hay periodos

especiales de inscripción en algunas situaciones.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!