Columnas > MEGAN SWEENEY
Seguridad de los trabajadores jóvenes en los restaurantes
Estados Unidos tiene más jóvenes en la fuerza laboral que cualquier otro país desarrollado del mundo. Los trabajadores jóvenes sufren una proporción desproporcionada de lesiones y muertes, especialmente durante el primer año de trabajo.
En 2017, 22 jóvenes menores de 18 años murieron por lesiones laborales y otros 27 mil 070 enfermaron o resultaron heridos. La industria de servicios ocupa el primer lugar entre las industrias estadounidenses en cuanto a lesiones entre trabajadores de 16 a 19 años.
La seguridad de los trabajadores jóvenes en los restaurantes se aborda en normas específicas de OSHA para la industria en general. Esta sección destaca las normas y documentos de OSHA relacionados con la seguridad de los trabajadores jóvenes en restaurantes.
Hay 29 planes estatales aprobados por OSHA que operan programas de seguridad y salud ocupacional en todo el estado. Se requiere que los planes estatales tengan estándares y programas de cumplimiento que sean al menos tan efectivos como los de OSHA y pueden tener requisitos diferentes o más estrictos.
Los trabajadores adolescentes están protegidos por dos leyes aplicadas por el Departamento del Trabajo (DOL): la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) . Cada estado también tiene leyes sobre trabajo infantil .
Los empleadores deben cumplir con las leyes federales y estatales. Cuando los estándares federales y estatales sean diferentes, se aplicarán las reglas que brinden la mayor protección a los trabajadores jóvenes.
Las leyes federales brindan orientación para el empleo de trabajadores jóvenes en trabajos agrícolas y no agrícolas.
Las normas federales sobre trabajo infantil están establecidas por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).
Las disposiciones de la FLSA sobre trabajo infantil están diseñadas para proteger las oportunidades educativas de los jóvenes y prohibir su empleo en trabajos y en condiciones perjudiciales para su salud o seguridad. Una vez que un adolescente cumple 18 años, las normas federales sobre trabajo infantil ya no se aplican.
Hay peligros en todos los lugares de trabajo y los trabajadores jóvenes e inexpertos corren un riesgo especial. Las siguientes referencias ayudan a reconocer los peligros que están presentes para los trabajadores jóvenes en los restaurantes.
También es cierto que los trabajadores jóvenes deben conocer y seguir prácticas laborales seguras, reconociendo el potencial de sufrir lesiones en el trabajo. Pueden buscar información sobre estas prácticas de los empleadores, los padres, los departamentos laborales estatales y OSHA.
Además, los trabajadores jóvenes deberían participar en los programas de formación ofrecidos por sus empleadores o solicitar formación si no se ofrece ninguna. Las siguientes referencias brindan información sobre posibles soluciones para los riesgos laborales que enfrentan los trabajadores jóvenes en los restaurantes.
La ley federal le da derecho a un lugar de trabajo seguro. Su empleador debe mantener su lugar de trabajo libre de riesgos conocidos para la salud y la seguridad. Tiene derecho a hablar sobre los peligros sin temor a represalias.
Si cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, puede presentar una queja confidencial ante OSHA y solicitar una inspección. Si es posible, informe a su empleador acerca de sus inquietudes.
Es ilegal que un empleador despida, degrade, transfiera o tome represalias de otro modo contra un trabajador que se queja ante OSHA y hace uso de sus derechos legales. Si cree que ha sufrido represalias de alguna manera, presente una denuncia de denuncia dentro de los 30 días posteriores a la supuesta represalia.
Si cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, puede presentar una queja ante OSHA sobre una condición de trabajo peligrosa en cualquier momento. Si es posible, informe las condiciones a su empleador. Si la condición presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave, no hay tiempo suficiente para que OSHA inspeccione y, cuando sea posible, un trabajador ha señalado la condición a la atención del empleador, el trabajador puede tener el derecho legal de Negarse a trabajar en una situación en la que estaría expuesto al peligro.
Si tiene preguntas sobre qué hacer, comuníquese con su oficina local de OSHA . Mantendremos su información confidencial. Estamos aquí para ayudarte.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.