Columnas -

Se alienta a contribuyentes con prórroga de presentación en octubre (Última parte)

  • Por: OCTAVIO SÁENZ
  • 09 JUNIO 2022
  • COMPARTIR
Se alienta a contribuyentes con prórroga de presentación en octubre (Última parte)

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda hoy a los contribuyentes que la manera más rápida y fácil de verificar el estado de un reembolso de impuestos es a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o de la aplicación IRS2Go.

El Servicio de Impuestos Internos anima a los contribuyentes que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2021 - incluidos aquellos que solicitaron una prórroga - a presentar una declaración completa y precisa electrónicamente lo antes posible una vez que tengan reunida toda su información. No hay necesidad de esperar hasta la fecha límite de octubre. 

 

OPCIONES DE PAGO

Presentar una declaración de impuestos y pagar cualquier cantidad adeudada lo antes que sea posible puede ayudar a los contribuyentes a evitar intereses y multas adicionales.

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden revisar todas las opciones de pago en línea. Estos incluyen el pago de impuestos a través de su cuenta en línea con el Pago Directo del IRS o el pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital. El IRS tiene opciones para las personas que no pueden pagar sus impuestos, incluyendo la solicitud para un plan de pago en IRS.gov.

 

FREE FILE DEL IRS

Las personas elegibles - incluyendo aquellos que solicitaron una prórroga para presentar - pueden usar el programa Free File del IRS para preparar y presentar su declaración de impuestos federal de forma gratuita. El programa ofrece a 70 por ciento de todos los contribuyentes la opción de varios paquetes de software de preparación de impuestos para usar libre de costo. Aquellos que ganaron menos de 73 mil dólares en 2021 pueden escoger cuál es el mejor paquete para ellos. Algunos incluso ofrecen preparación gratuita de declaraciones de impuestos estatales. Aquellos con ingresos mayores tienen la opción de usar los Formularios Interactivos de Free File del IRS.

El software en línea MilTax (en inglés) también está disponible para miembros militares y ciertos veteranos, independientemente de sus ingresos. Este software se ofrece mediante el Departamento de la Defensa. Los contribuyentes elegibles pueden usar MilTax para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones estatales, gratis.

 

AYUDA DE VOLUNTARIOS

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) del IRS aún ofrece ayuda en persona para la preparación de impuestos en algunos sitios en comunidades de todo el país. Ofrece preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos a personas que generalmente tienen 58 mil dólares o menos en ingresos y personas con discapacidades o contribuyentes que tienen domino limitado del inglés.

La herramienta de localización de VITA/TCE puede ayudar a los contribuyentes elegibles a encontrar el sitio comunitario más cercano con personal capacitado por el IRS y voluntarios certificados. Los contribuyentes pueden usar la herramienta de localización para ver si hay un sitio disponible aún abierto cerca de ellos.

 

PROFESIONALES DE IMPUESTOS

Muchas personas usan un profesional de los impuestos de confianza para ayudar a guiarlos a través del proceso de preparar sus impuestos y evitar errores.

 Hay varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos, incluyendo contadores públicos autorizados, agentes inscritos, abogados y muchos otros que no tienen una credencial profesional.

Debido a que los profesionales de impuestos tienen acceso a la información personal y financiera de una persona, es importante elegir un preparador de impuestos con prudencia.

Para los contribuyentes que quieren ayuda con sus impuestos, este directorio en línea (en inglés) puede ayudarles a encontrar un profesional de impuestos en su área.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO