Columnas

Rigo Ramos mantiene contacto con el pueblo

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 28 NOVIEMBRE 2020
  • COMPARTIR
Rigo Ramos mantiene contacto con el pueblo

Hoy está por finalizar laboralmente la semana, y hasta la tarde noche de ayer ni RICARDO MORENO, que cobra como delegado municipal del PAN en esta ciudad (admito que me equivoque en anteriores entregas al citar a DAVID MERAZ), ni LUIS RENE CANTÚ GALVAN, el que le gusta le sigan diciendo El Cachorro, presidente del Comité Directivo Estatal panista, han emitido declaración alguna con respecto al madruguete que ALBERTO LARA BAZADÚA, el dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, el más numeroso y poderoso de esta ciudad, aunque ello no le guste a un buen compadre y amigo mío, dio al iniciar esta semana.

O sea que ya han transcurrido casi cinco días del descontón político para los demás prospectos albiazules, y como ni a nivel local ni estatal han reprobado el madruguete, para el mundo político esa es una señal de que hubo autorización, línea o lo que sea para tal jugada, creencia que se refuerza con la recién designación de Lara Bazaldúa como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el próximo primer periodo de sesiones. Hasta parece que le dieron una probadita de lo que le espera como premio, que por aquí todos suponen será la candidatura a diputado federal, y por el noveno distrito, que es el más paletoso electoralmente hablando.

Pero como Alberto ya ha trabajado por esos terrenos no le resultará dificultoso andar en campaña y le servirá de respaldo a quien sea el candidato alcaldicio, que no se puede dar por descontado no haya cambios de última hora porque en polaca, del plato a la boca se cae la sopa.

Pero por lo pronto tanto GERARDO PEÑA como ALBERTO LARA tienen motivos para el optimismo y seguir pedaleando en el posicionamiento por entre las colonias de las orillas en donde me cuentan que anda muy activo Peña Flores.

Pero no vaya usted a creer que ya todos andan a la cargada con el todavía presidente del Congreso del Estado. Hay algunos como FEDERICO ALANIS PEÑA, el eterno presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, que apuesta tronchado a que el candidato albiazul para presidente municipal será JESÚS MARÍA El Chuma MORENO IBARRA, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Entonces, si mis lectores quieren entrarle a la apuesta, háblenle a Federico, que al parecer agarra parejo, lo que no es de sorprender, no todos creen que con todo y madruguete que este arroz ya se coció, pero en el mundo político las señales no escapan. Los que deciden las sueltan intencionalmente y la del pasado lunes no pasó desapercibida ni para comentaristas, observadores y operadores de la polca local.

Por otra parte, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, el diputado local morenista prosigue sus recorridos por las colonias populares. Sostiene que la única forma de enterarse de que le duele al pueblo, es platicando con ellos. Pero no se trata de llegar con los habitantes de las colonias de la periferia solo para echar un cotorreo sino también llevar soluciones. Con puras palabras, esto nomás no funciona y esto lo sabe Rigoberto y en esos esfuerzos anda.

Y a propósito de morenistas, el de nuevo cuño y aprendiz de político, MARCELO OLAN, en forma irresponsable organizó uno de los pachangones que acostumbra para promover su imagen, pues, aunque usted no lo crea, aspira a la candidatura a la presidencia municipal por el partido de AMLO.

Casi llenó el salón principal de la quinta Blayser, violando el decreto emitido por el gobierno estatal el pasado domingo y por el cual quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas, como parte de las acciones para frenar el Covid 19.

¿Y qué cree amigo lector?, pues que le caen los agentes de la COEPRIS y que le suspenden el evento.

Por otra parte, el garrotazo que le acomodaron en la mera choya en esta ocasión fue al PAN y corrió por cuenta de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como recordaran mis lectores, los albiazules muy regocijados denunciaron a PÍO LÓPEZ OBRADOR por haber recibido dinero, supuestamente para una campaña electoral en el estado de Tabasco, lo cacharon en la maroma mediante un video el cual fue ofrecido como prueba. Pero ete aquí que los magistrados electorales desecharon esa probanza por haber sido obtenida ilegalmente, o sea, sin orden judicial o bien con el consentimiento de algunos de los que fueron grabados.

Y se cayó la carpa, nomás que los panistas no podrán poner el grito en el cielo por esa decisión de la Sala Superior Electoral porque esa prohibición de obtener pruebas en forma legal fue una reforma que se aproó por el año 2008, o sea cuando FELIPE CALDERON HINOJOSA, era presidente de México, que cuando aprobaron esa reforma constitucional nunca se imaginaron que le iba a dar en la torre 12 años después a sus correligionarios, que hoy se quedaron chiflando en la loma y viendo como se les peló el PÍO LÓPEZ OBRADOR, el que ahora tiene contra la pared a CARLOS LORET DE MOLA, que fue el que difundió ese video, que según me dicen, quienes conocen de legalidad, que hacer tal cosa es merecedor a una sanción penal.

Y ahora sí que se voltearon los papeles, el Pío esta ahora con la ventaja de ser el acusador y Loret de Mola, el acusado. Que cosas no seguiremos viendo dentro de la política mexicana, por lo que de paso ese caso sirve de ejemplo a todos aquellos que se refocilan con la intención de divulgar cosas privadas. Vamos a ver qué final tiene este sainete Siguiendo con estos temas de reformas constitucionales que por lo regular son fríos, hoy en día lo mismo en la Cámara de Diputados que de Senadores, las cosas se ponen calientes y en la Cámara Alta ya aprobaron el dejar sin fuero al presidente de México para que ya pueda ser acusado, aparte del ya conocido delito de traición a la patria, por casos de corrupción, y cuando meta la cuchara en cuestiones electorales.

Le dieron largas, sobre todo los senadores panistas, MARKO CORTEZ, el dirigente nacional albiazul siempre se opuso a esa reforma, no porque quisiera proteger a la sacrosanta figura presidencial sino porque para él, esa propuesta de López Obrador era una movida para llamar la atención.

El caso es que ya salió del Senado y ahora va a los Congresos de los 32 estados, que como en 18 son de mayoría morenista, aprobar esa reforma será un mero trámite. Pero a los gobernadores panistas y priistas lo que más les inquieta es que al ampliarse los delitos por los que pueda ser acusado el presidente de México, eso les orilla a que en los Estados hagan otro tanto y ahí sí que eso es motivo de preocupación. Se huele en el ambiente mucha camorra y como ha venido sucediendo en los últimos dos años se ve que el que se va a salir con la suya es el presidente López Obrador, que para la grilla es demasiado hábil para sus opositores.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO