Columnas > IRMA M. TREVIÑO
RIESGOS DE ESTAFAS PERMANECEN DURANTE PANDEMIA
Con la temporada de impuestos de 2022 y los días de fiestas acercándose rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación anunciaron hoy una semana especial que enfoca la atención en la importancia de los contribuyentes proteger su información financiera confidencial de los ladrones de identidad.
Al trabajar juntos como la Cumbre de Seguridad, la coalición del IRS, los estados y la comunidad tributaria de la nación organizaron la 6ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual del 29 de noviembre al 3 de diciembre. El anuncio coincide con la conclusión de la Semana Internacional de Concienciación de Fraude.
Los socios de la Cumbre advirtieron que los contribuyentes y los profesionales de impuestos se enfrentan a un aumento en el riesgo en los próximos meses, a la vez que los estafadores siguen usando la pandemia como una manera de engañar a las personas para que compartan información personal confidencial por correo electrónico, mensajes de texto y en línea.
Los ladrones de identidad pueden usar esa información para intentar presentar declaraciones de impuestos y robar reembolsos.
Debido a que los socios de la Cumbre de Seguridad aumentaron sus defensas conjuntas contra el robo de identidad, incluso a través del Centro de análisis e intercambio de información de robo de identidad (ISAC), cada vez más los estafadores buscan maneras de obtener información financiera personal confidencial para ayudar a pasar por encima de las defensas comunes.
Eso ha hecho que los profesionales de impuestos, que tienen información tributaria valiosa de sus clientes, se conviertan en un objetivo tentador para los estafadores.
"La comunidad tributaria de la nación ha unido fuerzas exitosamente para proteger a los contribuyentes a través del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, pero necesitamos ayuda en esta continua batalla", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.
"Los contribuyentes y los profesionales de impuestos son la primera línea de defensa contra los estafadores que buscan reembolsos. Estamos entrando en la temporada de fiestas e impuestos, y les instamos a las personas a proteger su información personal y evitar problemas en la temporada de impuestos".
El IRS y los socios de la Cumbre siguen viendo amenazas y estafas en evolución constante. Pueden imitar al IRS y a otros en la comunidad tributaria con correos electrónicos y textos falsos y estafas en línea.
Estas estafas se pueden hacer pasar como mensajes relacionados con COVID, pagos de estímulo o reembolsos de impuestos.
Y con frecuencia pueden usar tragedias recientes o grupos caritativos para convencer a las personas a compartir datos financieros confidenciales.
Para ayudar a combatir esto, la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de los socios de la Cumbre contará con una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de impuestos del robo de identidad.
El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo en las redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity.
Un énfasis especial para este año será enfocar la conciencia de seguridad tributaria en los estadounidenses jóvenes y mayores.
Incluso si alguien no presenta una declaración de impuestos, sus interacciones en línea pueden resultar en que los estafadores obtengan información confidencial y usarla para obtener un reembolso.
Como parte de un esfuerzo mayor, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad comparten videos de YouTube acerca de las medidas de seguridad para los contribuyentes. Uno de los videos se puede ver o descargar en Pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono.
Los empleadores también pueden compartir la Publicación 4524 (SP), Conocimientos sobre la seguridad para los contribuyentes PDF, con sus empleados y clientes, mientras que los profesionales de impuestos pueden compartirla con los clientes.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español.
Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.