Columnas -

Retiro de estándar temporal de emergencia de vacunación y pruebas

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 09 FEBRERO 2022
  • COMPARTIR
Retiro de estándar temporal de emergencia de vacunación y pruebas

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está retirando la norma temporal de emergencia de vacunación y prueba emitida el 5 de noviembre de 2021 para proteger a los empleados no vacunados de grandes empleadores con 100 o más empleados de la exposición al coronavirus en el lugar de trabajo. El retiro es efectivo desde el 26 de enero.

Aunque OSHA está retirando el ETS de vacunas y pruebas como una norma temporal de emergencia aplicable, la agencia no está retirando el ETS como regla propuesta. La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica COVID-19 permanente.

OSHA recomienda encarecidamente la vacunación de los trabajadores contra los peligros continuos que plantea el COVID-19 en el lugar de trabajo.

"A pesar del retiro del ETS de Vacunación y Pruebas, OSHA continúa alentando fuertemente la vacunación de los trabajadores contra los peligros continuos que plantea el COVID-19 en el lugar de trabajo", declaró OSHA.

La decisión se anunció por primera vez el martes, y OSHA explicó que "no están retirando el ETS como regla propuesta".

"La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica COVID-19 permanente", recalcó la agencia.

Al anunciar sus estándares temporales en noviembre, OSHA "determina que muchos empleados en los Estados Unidos que no están completamente vacunados contra el Covid-19 enfrentan un grave peligro por la exposición al SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo.

Este hallazgo de grave peligro se basa en las graves consecuencias para la salud asociadas con la exposición al virus junto con la evidencia que demuestra la transmisibilidad del virus en el lugar de trabajo y la prevalencia de infecciones en las poblaciones de empleados.

La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica COVID-19 permanente.

Tome Medidas para prevenir la exposición de los trabajadores al Coronavirus.

El nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que causa COVID-19, se propaga de persona a persona, principalmente a través de gotitas de respiración producidas cuando una persona tose o estornuda.

El virus también se puede propagar al tocar una superficie u objeto y luego tocarse la boca, nariz, o posiblemente los ojos. Los patrones y trabajadores deben seguir las  prácticas generales para ayudar a prevenir la exposición al coronavirus.

Con el aumento de la variante Delta este otoño, y ahora la propagación de la variante Omicron este invierno, OSHA cree que el peligro que enfrentan los trabajadores de la salud sigue siendo la mayor preocupación y que aún se necesitan medidas para prevenir la propagación de COVID-19. Protégelos. Dados estos hechos, y dada la finalización anticipada de esta regla por parte de OSHA, la agencia alienta encarecidamente a todos los empleadores de atención médica a continuar implementando los requisitos del ETS para proteger a los empleados de un peligro que con demasiada frecuencia causa la muerte o daños físicos graves a los empleados.

OSHA hará cumplir enérgicamente la cláusula de deber general y sus estándares generales, incluidos los estándares de equipo de protección personal (PPE) y protección respiratoria, para ayudar a proteger a los empleados de atención médica del peligro de Covid-19. OSHA aceptará el cumplimiento de los términos del ETS de atención médica como cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los empleadores en virtud de la cláusula de deber general, la protección respiratoria y las normas de PPE. 

El cumplimiento continuo de los términos del ETS de atención médica es la forma más sencilla para que los empleadores en entornos de atención médica protejan la salud de sus empleados y garanticen el cumplimiento de sus obligaciones de la Ley OSH.

OSHA cree que los términos del ETS de atención médica siguen siendo relevantes en los casos de servicio general, ya que muestran que covid-19 representa un peligro en la industria de la atención médica y que existen medios factibles para reducir el peligro. 

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. 

Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial.  Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO