Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

¿Qué debo hacer si recibo una llamada alegando que hay un problema con mi número o registro de Seguro Social?

¿Qué debo hacer si recibo una llamada alegando que hay un problema con mi número o registro de Seguro Social?

Estamos comprometidos a prevenir, detectar y eliminar el fraude en nuestros programas. Es necesario para usted y sus seres queridos estar siempre vigilantes y saber cómo protegerse del fraude relacionado al Seguro Social.

¿Qué debo hacer si recibo una llamada alegando que hay un problema con mi número o registro de Seguro Social?

Nuestra misión es ofrecer servicios que satisfagan las necesidades cambiantes del público. Todos los días, nuestros empleados trabajan diligentemente para asegurar que nuestros clientes reciban los servicios y beneficios que se merecen. A pesar de los esfuerzos de aquellos que buscan abusar de la integridad de nuestros programas, nos esforzamos por proporcionar un alto nivel de servicio al público.

Si hay un problema, con su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) le enviaremos una carta. Por lo general, solo nos comunicaremos con usted si ha solicitado una llamada o si tiene un trámite pendiente con nosotros, Pero nunca para:

- Amenazarlo con el arresto o acción legal

- Suspender su número de Seguro Social

- Exigir un pago inmediato de usted

- Solicitar un pago en efectivo, tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada, dinero electrónico o transferencia bancaria

- Pedir números de tarjeta de regalo por teléfono o solicitar que envíe o transfiera dinero en efectivo

- Pedir datos personales o información bancaria para darle un Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés)

Los estafadores pretenden ser empleados del gobierno y afirman que hay robo de identidad u otro problema con su número de Seguro Social, cuenta o beneficios. Estos delincuentes continúan evolucionando y encuentran nuevas formas de robar su dinero e información personal.

¡Manténgase alerta! Es importante tener cuidado con los estafadores que fingen ser del Seguro Social. Los informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman ser del Seguro Social continúan aumentando. Para informarse mejor sobre las estafas, visite Protect Yourself from Social Security Scams* (Protéjase de las estafas en contra del Seguro Social).

El Seguro Social no tolera el fraude. Trabajamos diligentemente a nivel nacional, regional y local para combatir el fraude que desautoriza nuestra misión de servir a las personas que viven en los Estados Unidos.

Para enfrentar este desafío, trabajamos en colaboración con la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés), que investiga las denuncias de fraude y busca llevar a los delincuentes ante la justicia. La OIG remite los casos a los fiscales estadounidenses dentro del Departamento de Justicia, y otras autoridades fiscales estatales y municipales, para su enjuiciamiento como delitos federales.

El robo de identidad ocurre cuando una persona usa ilegalmente su información personal para cometer fraude. Alguien que usa ilegalmente su número de Seguro Social y asume su identidad puede causar muchos problemas.

Si alguien usa su número de Seguro Social para obtener crédito, préstamos, cuentas telefónicas u otros bienes y servicios, comuníquese con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). La Comisión Federal de Comercio recopila quejas sobre robo de identidad de aquellos cuyas identidades han sido robadas. Puede comunicarse con la línea directa de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio al número gratuito 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338) y oprima el 2 para español.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!