Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Cómo abrir una cuenta electrónica

Aunque ya recibas beneficios o te falten años para jubilarte, es importante vigilar tu cuenta con la Administración del Seguro Social (SSA) para asegurarte de que cobrarás lo que has ganado. Puede ser difícil controlar y administrar tus beneficios si no has abierto una cuenta electrónica "My Social Security".

Con dedicar solo unos minutos a abrir esta cuenta, tendrás más control sobre tus beneficios y te ahorrarás tiempo. Ahora que la SSA ha dejado mayormente de enviar estados de cuenta impresos, el método principal para darles seguimiento a los beneficios de jubilación es con una cuenta electrónica. Hasta julio del 2021, casi 60 millones de personas ya tienen cuentas "My Social Security", según datos de la Administración del Seguro Social. 

Cómo abrir una cuenta electrónica

Puede abrir una cuenta de my Social Security (solo disponible en inglés) para obtener acceso a su Estado de cuenta de Seguro Social para verificar sus ingresos y obtener estimados de sus beneficios.

Si ya recibe beneficios, también puede:

· Obtener una carta de verificación de beneficios

· Cambiar su dirección y número de teléfono

· Comenzar o cambiar su depósito directo

· Solicitar una tarjeta de reemplazo de Medicare y

· Obtener un reemplazo SSA-1099 o SSA-1042S para la temporada de impuestos.

Si aún no está recibiendo beneficios, puede:

· Verificar el estado de su solicitud o apelación

· Obtener una carta de verificación de beneficios que indique que:

—nunca recibió beneficios de Seguro Social, ni Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), ni Medicare; o

—recibió beneficios en el pasado, pero actualmente no los recibe (la carta incluirá la fecha en que cesaron sus beneficios y cuánto recibió ese año); o

—solicitó los beneficios, pero todavía no ha recibido una respuesta.

Puede usar su cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov/myaccount para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo por internet, si reside en uno de los estados participantes o en el Distrito de Columbia, no está solicitando un cambio de nombre, ni ningún otro cambio a su tarjeta y cumple con otros requisitos.

No hay un costo para abrir una cuenta de my Social Security, pero debe tener una dirección de correo electrónico. 

Obtenga una cuenta de correo electrónico. Hay muchas opciones a su disposición para obtener una dirección de correo electrónico y lo puede hacer en tan solo cinco minutos. Cada proveedor de correo electrónico tiene sus propios criterios para abrir una cuenta y usted debe aceptar el acuerdo de términos de uso del proveedor. 

Abra su cuenta de my Social Security. Después de obtener una dirección de correo electrónico válida, usted está listo para abrir su cuenta de my Social Security. Vaya a www.segurosocial.gov/myaccount y siga los pasos que en la página se proporcionan.

RECUERDE: Cada vez que usted quiera ingresar a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña, enviaremos un código de seguridad único a su teléfono móvil o dirección de correo electrónico. El código de seguridad es parte de nuestra seguridad mejorada para proteger su información confidencial. Es posible que aplican las tarifas de mensajes de texto y transmisión de datos de su proveedor de teléfono móvil.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!