Columnas > OCTAVIO SÁENZ
Programas de asistencia educativa ofrecidos por empleador pueden ayudar a pagar universidad
Un programa de asistencia educativa es un plan escrito (en inglés) PDF del empleador para proporcionar a los empleados asistencia educativa de nivel de pregrado o posgrado. Estos programas permiten a los empleadores pagar deudas de préstamos estudiantiles y otros gastos educativos sin impuestos.
Gastos elegibles
Los programas de asistencia educativa pueden ayudar a pagar: Libros
Equipos, Materiales, Matrícula y otras tarifas, Préstamos educativos calificados.
Pagos de préstamos
Estos programas pueden usarse para pagar el capital e intereses de los préstamos educativos calificados de un empleado.
La opción está disponible solo para pagos realizados después del 27 de marzo de 2020. Según la ley actual, esta opción estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los pagos realizados directamente al prestamista y aquellos realizados al empleado califican bajo estos programas. Por ley, los beneficios libres de impuestos bajo un programa de asistencia educativa están limitados a 5 mi 250 dólares por empleado por año. Normalmente, la asistencia proporcionada por encima de ese nivel es tributable como salarios.
Deducción de gastos de educador ayuda a maestros a reducir costos de salón de clases
La deducción de gastos de educador permite a los maestros y administradores elegibles a deducir de sus impuestos parte del costo de la tecnología, los materiales y la capacitación. Pueden reclamar esta deducción solo por gastos que no fueron reembolsados por su empleador, una subvención u otras fuentes.
¿Quién es un educador elegible?
El contribuyente debe ser un maestro, instructor, consejero, director o asistente desde jardín de infantes hasta el grado 12. También deben trabajar al menos 900 horas por año escolar en una escuela que brinde educación primaria o secundaria según lo determina la ley estatal.
Qué debe saber acerca de esta deducción
Los educadores pueden deducir hasta 300 dólares de gastos comerciales que no fueron reembolsados. Si dos educadores casados presentan una declaración conjunta, el límite aumenta a 600. Estos contribuyentes no pueden deducir más de 300 cada uno.
Los gastos calificados son montos que el contribuyente pagó él mismo durante el año tributario.
Algunos de los gastos que un educador puede deducir:
- Tarifas de cursos de desarrollo profesional
- Libros y materiales
- Equipos informáticos, incluidos software y servicios relacionados
- Otros equipos y materiales usados en el salón de clases
- Artículos de protección para COVID-19 para detener la propagación de la enfermedad en el salón de clases
La planificación tributaria durante todo el año para todos
Únicamente porque presentó su declaración de impuestos, no significa que usted no tiene que pensar en los impuestos por el resto del año. Lo que realice durante el año puede afectar a cualquier impuesto que usted pueda adeudar o el reembolso que pueda esperar el próximo año.
Verifique su retención de impuestos durante todo el año
Debido a que los impuestos federales operan sobre la base de pague según gane, usted debe pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año a medida que gane los ingresos. Si no paga sus impuestos mediante la retención, o no paga suficientes impuestos de esa manera, es posible que usted tenga que pagar los impuestos estimados.
Es una buena idea asegurarse de que no le retengan muy pocos impuestos, lo que podría resultar en un reembolso menor de lo esperado o incluso en una factura de impuestos. O, tal vez desee verificar que no le retengan demasiados impuestos, si el tener ese dinero adicional en cada cheque de pago le sería más útil que obtener un reembolso mayor cuando presente su declaración de impuestos. Utilice el Estimador de Retención de Impuestos del IRS para verificar su retención cuando ocurran cambios en la información personal o financiera debido a un evento de la vida, como casarse o divorciarse, tener un bebé o el obtener un aumento de sueldo en el trabajo. Usted tendrá que entregar a su empleador un Formulario W-4(SP) actualizado para cambiar la cantidad de impuestos que se retienen de su cheque de pago.
Algunos contribuyentes ganan ingresos no sujetos a la retención. Los dueños de pequeñas empresas y las personas que trabajan por cuenta propia— incluidos los trabajadores de la economía compartida—pueden tener que hacer pagos trimestrales de impuestos estimados.
Organice sus registros tributarios
Desarrolle un sistema de mantenimiento de registros— electrónico o en papel— que mantenga reunida su información importante. Agregue los registros de impuestos a los archivos a medida que los reciba. Esto incluye los Formularios W-2 de fin de año de los empleadores, los Formularios 1099 de los bancos y otros pagadores, otros documentos de ingresos y registros de transacciones de moneda virtual.
El tener los registros organizados facilita la preparación de una declaración de impuestos. También puede ayudarle a descubrir posibles deducciones o créditos pasados por alto. Notifique al IRS si su dirección cambia y notifique a la Administración del Seguro Social acerca de un cambio de nombre legal, para evitar un retraso en la tramitación de su declaración de impuestos.
Ver la información de su cuenta en línea. Acceda de manera segura a su cuenta de impuestos individual en línea en IRS.gov/cuenta para ver su saldo, realizar pagos, ver pagos y los detalles del plan de pagos y más.
Los eventos de la vida pueden afectar sus impuestos. Los eventos de la vida, tales como comprar una casa, ir a la universidad o perder un trabajo, pueden hacerle elegible para ciertos beneficios tributarios. Otras circunstancias, tales como casarse o divorciarse, tener un hijo o experimentar la muerte de un cónyuge o un dependiente que reclama, también podrían afectar su elegibilidad para los beneficios tributarios y su estado civil para efectos de la declaración.
Preparación en caso de desastres. Los contribuyentes deben colocar los documentos originales, tales como las declaraciones de impuestos, actas de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro, dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro. Los duplicados de estos documentos deben mantenerse con una persona de confianza fuera del área del contribuyente.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!