Columnas > OCTAVIO SÁENZ
Fecha límite de presentación para contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero
El IRS recuerda a los contribuyentes que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos que presenten su declaración federal de impuestos de 2023 antes del lunes 17 de junio.
Esta fecha límite se aplica tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los extranjeros residentes en el extranjero, incluidos aquellos con doble ciudadanía.
Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente, los requisitos sobre cuándo presentar las declaraciones del impuesto sobre los ingresos, caudales hereditarios, y regalos, además del pago del impuesto estimado, por lo general siguen siendo los mismos si usted está dentro de los Estados Unidos o en el extranjero.
Todos sus ingresos devengados de cualquier parte del mundo están sujetos al impuesto estadounidense y tiene que informar todos los ingresos tributables y pagar impuestos según el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés).
Muchos estadounidenses que viven en el extranjero califican para los beneficios tributarios especiales, tales como la exclusión de ingresos devengados en el extranjero (en inglés) y el Crédito por impuestos extranjeros (en inglés), pero solo pueden obtenerlos al presentar una declaración de los Estados Unidos.
Los contribuyentes estadounidenses que tienen cuentas financieras extranjeras tienen que informar de esas cuentas al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluso si las cuentas no generan ningún ingreso tributable.
Los contribuyentes deben presentar electrónicamente un Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR, por sus siglas en inglés) antes del 18 de abril de 2022, utilizando el Sistema de presentación electrónica de la BSA (en inglés). Para obtener información detallada, consulte el Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR) (en inglés).
Los contribuyentes también tienen que informar al IRS de las transacciones en moneda virtual en sus declaraciones de impuestos; estas transacciones son tributables por ley al igual que las transacciones en cualquier otra propiedad. Para obtener más información, consulte los Activos digitales.
Cuándo presentar
Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente que vive en el extranjero, o si es miembro del ejército en un puesto de servicio fuera de los Estados Unidos en la fecha de vencimiento normal de su declaración, se le concede una prórroga automática de dos meses (en inglés) para presentar su declaración sin tener que solicitar una prórroga.
Si utiliza un año calendario, la fecha de vencimiento habitual de su declaración es el 15 de abril y la fecha de vencimiento extendida automática sería el 15 de junio. Si la fecha de vencimiento cae en sábado, domingo o feriado legal, la fecha de vencimiento se retrasa hasta el siguiente día laboral.
Si usted califica para la prórroga de dos meses, pero no puede presentar su declaración para la fecha de vencimiento prorrogada por dos meses, puede solicitar una prórroga adicional, aplazando la fecha de vencimiento hasta el 15 de octubre,
Número de identificación del contribuyente
Cada contribuyente que presenta una declaración del impuesto federal, y cada dependiente reclamado en una declaración del impuesto de los Estados Unidos, necesita un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).
Si usted o su cónyuge no reúnen los requisitos para recibir un SSN, pueden obtener un ITIN al presentar el Formulario W-7 junto con los documentos necesarios.
Cómo utilizar un IP PIN para presentar
Si tiene un PIN para la Protección de la Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés), tiene que ingresar el IP PIN correcto en las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel para evitar rechazos y demoras. Un IP PIN incorrecto o ausente dará lugar al rechazo de su declaración presentada electrónicamente o a una demora de su declaración en papel hasta que se pueda verificar.
No revele su IP PIN a nadie. Solo debe ser conocido por su profesional de impuestos y solo cuando esté listo para firmar y presentar su declaración. El IRS nunca le pedirá su IP PIN. Las llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto que piden su IP PIN son estafas.
El número de identificación personal para la protección de la identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) es un número de seis dígitos que previene que cualquier persona presente una declaración de impuestos utilizando su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o el número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Solo usted y el IRS conoce cuál es su IP PIN. Nos ayuda a verificar su identidad cuando presenta su declaración de impuestos electrónicamente o en papel. Aunque usted quizás no tenga un requisito de presentar una declaración de impuestos, tener un IP PIN protege su cuenta.
Si usted es una víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos que ha sido confirmada como tal y hemos resuelto los asuntos de su cuenta tributaria, le enviaremos por correo el Aviso CP01A con su IP PIN nuevo cada año.
También tiene la opción de la Presentación electrónica (e-file).
Los contribuyentes con un AGI (Ingreso bruto ajustado) dentro de los límites especificados, pueden presentar su declaración de impuestos electrónica, gratis, a través del programa Free File.
Los contribuyentes cuyo AGI esté por encima del límite especificado pueden utilizar los Formularios Interactivos Free File, la presentación e-file al comprar un software comercial o el Servicio de localización de proveedores de presentación electrónica (e-file) autorizados por el IRS (en inglés). Existe una cantidad limitada de empresas que ofrecen software compatible con direcciones en el extranjero.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!