Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Actualizacion de tarjeta ss, independientemente de la orientacion sexual
Acorde con lo anunciado en febrero pasado, la Administración del Seguro Social ha empezado a ofrecer a las personas la opción de auto selección de sexo en el registro de su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
La medida es parte del compromiso de la agencia para reducir los obstáculos y garantizar el trato justo de la comunidad LGBTQ+ mediante la actualización de los procedimientos para los registros de números de Seguro Social.
Este cambio de política permite que las personas auto seleccionen su sexo en nuestros registros sin necesidad de mostrar documentación de su designación de sexo.
Las personas que actualicen su indicador de sexo en los registros del Seguro Social tendrán que solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. Aún necesitarán mostrar un documento actual para comprobar su identidad, pero ya no necesitarán proveer documentación médica o legal de su designación de sexo ahora que el cambio de política está en vigor.
La agencia acepta la auto selección de sexo del solicitante, ya sea de hombre o de mujer, incluso si es diferente de la designación de sexo que se muestra en los documentos de identidad, tales como pasaportes, licencias de conducir o tarjetas de identidad emitidas por los estados.
Las tarjetas de Seguro Social no incluyen indicadores de sexo.
Actualmente, los sistemas de registro del Seguro Social no pueden incluir una designación de sexo no binario o no especificado.
En febrero de 2022, el Seguro Social emitió una guía de instrucciones a los empleados a aceptar documentos de evidencia que contengan identificadores no binarios (por ejemplo, «X») para las solicitudes de número de Seguro Social original y de tarjeta de reemplazo de número de Seguro Social, y otras actualizaciones de los registros internos de los números de Seguro Social de la agencia.
El Seguro Social está explorando la posibilidad de actualizar políticas y sistemas para sustentar una designación de sexo «X» para el proceso de solicitud de la tarjeta de número de Seguro Social en un futuro cercano.
El Seguro Social toca la vida de casi todas las personas que viven en los Estados Unidos. Brindamos protección financiera para ayudar a las personas de la tercera edad que viven en nuestro país, los soldados heridos, los trabajadores con una incapacidad y los sobrevivientes de un trabajador que fallece.
Estamos comprometidos a administrar nuestros programas de una manera que promueva la equidad y la justicia para todos los que hacen trámites con nosotros. Nuestro compromiso se extiende a todas las personas cubiertas por los programas y servicios del Seguro Social, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Tratamos a todos con dignidad y respeto.
Lo invitamos a informarse sobre los beneficios para las parejas del mismo sexo, incluyendo lo cambios recientes en los beneficios para sobrevivientes del mismo sexo.
En 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión Obergefell V. Hodges, en la cual se dispone que las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio en todos los estados y que su matrimonio sea reconocido por otros estados. Esta decisión hizo posible que más parejas del mismo sexo y sus familias se beneficien de nuestros programas.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!