Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Beneficios por incapacidad

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad. Sin embargo, las probabilidades que desarrolle una incapacidad son mayores de lo que se piensa. Estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de una a cuatro posibilidades de incapacitarse antes de alcanzar la plena edad de jubilación

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad. Sin embargo, las probabilidades que desarrolle una incapacidad son mayores de lo que se piensa. Estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de una a cuatro posibilidades de incapacitarse antes de alcanzar la plena edad de jubilación.

El Seguro Social paga beneficios por incapacidad a través de dos programas: el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Esta publicación trata sobre nuestro programa SSDI y brinda información básica para ayudarlo a comprender el proceso. 

Beneficios por incapacidad

El programa de SSDI le paga beneficios a usted y a ciertos miembros de su familia si está "asegurado. Esto significa que trabajó por el tiempo necesario –y que fue suficientemente reciente –y pagó impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias. El programa de SSI paga beneficios a adultos y niños que cumplen con nuestros requisitos de lo que es una incapacidad calificada y que tienen ingresos y recursos limitados.

Aunque estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si usted cumple con los requisitos no médicos, se pagan beneficios mensuales si tiene un padecimiento médico que se espera dure al menos un año o que resulte en muerte.

Nosotros pagamos beneficios por incapacidad a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. Las leyes federales requieren que la definición de incapacidad sea estricta. Nosotros no otorgamos dinero a personas con incapacidades parciales o a corto plazo de tiempo como otros programas.

¿Cuándo debo solicitar y qué información necesitaré?

Debe solicitar los beneficios por incapacidad tan pronto desarrolle una incapacidad. El procesar su solicitud de beneficios por incapacidad es posible que tome un promedio de tres a cinco meses. Para solicitar los beneficios por incapacidad, necesitará llenar una solicitud de beneficios de Seguro Social.

Además de la solicitud para beneficios por incapacidad, hay otros formularios que necesitará llenar. Uno de los formularios recopila información sobre su padecimiento médico y cómo éste afecta su capacidad para trabajar.

Otros formularios dan autorización a los médicos, hospitales u otros profesionales de servicios de salud que lo han atendido, y su autorización para que nos envíen la información acerca de sus padecimientos médicos.

No se demore en solicitar los beneficios, si no puede obtener toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.

Revisaremos su solicitud para asegurarnos que cumple con los requisitos básicos para los beneficios por incapacidad. Verificaremos si ha trabajado suficientes años para poder calificar. También, evaluaremos cualquier actividad actual de trabajo. Si cumple con estos requisitos, procesaremos su solicitud y enviaremos su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado.

Esta agencia estatal completa la decisión inicial en la determinación por incapacidad para nosotros y considera todos los factores en su caso. Los médicos y especialistas en incapacidad de esta agencia estatal pedirán a su médico información sobre sus padecimientos. Usarán la evidencia médica de sus médicos, hospitales, clínicas o instituciones donde haya recibido tratamiento y cualquier información.

El estado usa un proceso de evaluación de cinco pasos, en un orden establecido, para decidir si tiene una incapacidad que califica.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!