Columnas > ENFOQUE

Ni Maki ni El Makito, hicieron falta en el evento de Claudia

Tal y como se esperaba, el festejo en honor de CLAUDIA SHEINBAUM fue todo un cañonazo político. El salón principal de la Quinta Blayser, estuvo al máximo de su capacidad, con la asistencia de poco más de cuatro mil personas que le dieron mucho júbilo y colorido al evento al que de última hora no asistió la festejada por cuestiones de agenda.

Pero por otro lado, se comentó que no vino por recomendación de su equipo de seguridad, porque las cosas por nuestra maltratada Reynosa están como agua para chocolate. Y no es que se tuviera la idea de un atentado o algo parecido, pero tampoco es cosa que luego vaya a ser bien visto que mientras ella está en un jolgorio, por las calles están los plomazos a todo lo que da. Era un riesgo político que inteligentemente decidieron no correr.

Ni Maki ni El Makito, hicieron falta en el evento de Claudia

El caso es que aún sin asistencia de doña Claudia, el mitote estuvo muy animado, y le correspondió a LUIS MIGUEL IGLESIAS, como ciudadano que simpatiza con el proyecto político de la exjefa de gobierno de la CDMX, hacerle los honores a la distancia.

El festejo fue en honor a su cumpleaños y seguro estoy que al ver los videos de la forma tan entusiasta en que estaba la congregación de la Quinta Blayser, ha de haber lamentado no haber podido venir.

Pero por lo pronto, se va conformando un grupo político que ya demostró que no necesita de guajes para nadar. O sea que no requieren de la ayuda de los Makicolas, que por cierto, no se dejaron ver por el lugar del evento, ignoro si porque no los invitaron o porque no quisieron ir, presintiendo que no les iban a dar lugar preferente ni andarlos mimando cuando arribaran al evento.

Y es que, a cada día que pasa, la gente que habita por las colonias de las orillas se enchila más en contra del gobierno Makicola, que tiene sumida a la ciudad en una pobre calidad de vida. No fueron, ni tampoco los extrañaron, y menos hicieron falta.

Pero deberían ya de tomar nota de que es mejor que vayan entendiendo que ya no son los dueños de Reynosa, que hay otros grupos que también forman parte de la 4T que ya saben organizar eventos políticos, y sobre todo con presencia cada vez más acentuada por las colonias populares en las que durante la presente semana se intensificará la entrega de despensas por parte de la delegación regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado que titula LUIS MIGUEL IGLESIAS, y a quien entre otras personas le apoyan EVA REYES, a la que se vio muy activa por la Quinta Blayser, este pasado domingo.

En pocas palabras, Reynosa ya tiene otro factor político y al nivel de MAKI ORTÍZ, así que hagan su juego señores, sobre todo los que moran por el palacio municipal, que hasta el pasado domingo creían que la única cera que arde por nuestra malquerida Reynosa es la de la vela con la figura de La Doña, lo que de pasada me recuerda el mal uso que le dan a la fe cristiana los políticos de cualquier partido, sobre todo cuando andan en periodo electoral.

La generalidad acostumbra a invocar la ayuda divina, incluso hasta se retratan y difunden lo mismo por redes sociales que por los medios de comunicación tradicionales, escenas en donde la candidata o candidato se le ve de hinojos muy contrito en el templo. Como dando a entender que es un ferviente creyente de Dios, al que le ruegan les ayude a obtener la victoria electoral, escena muy sobada y por lo mismo falsa. El pueblo no les cree que tengan fe en Dios. Si fueran cristianos y no de los ocasionales, no se comportarían como lo hacen, que por otra parte, el Padre Celestial no va a escuchar las plegarias de sujetos y sujetas que lo que en el fondo ese ruego lo que busca es el acceso al poder para luego hacer precisamente lo que prohíben los mandamientos cristianos, entre otros preceptos como lo es de no robar y no mentir.

Y ambos ordenamientos morales son los que nunca han cumplido desde el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pasando por gobernadores y por supuesto alcaldes o alcaldesas.

Entonces, Dios Padre, por supuesto no tiene nada que ver en que ese tipo de sujetos y sujetas luego lleguen al poder.

Nuestros políticos en todo caso, si tienen contacto con deidades ha de ser con las demoniacas, que esas si bien que ayudan a que el mal le haga daño al bien, y hay abundantes pruebas de las creencias en el chamuco por parte de políticos y hasta de empresarios. Mucho se mencionó que MANUEL CAVAZOS LERMA, de los políticos más odiados que ha tenido Tamaulipas, era cliente frecuente de hechiceros y curanderos, y tal vez por ello no tuvo problemas con la ley.

Lo mismo se puede decir de la profesora ELBA ESTHER GORDILLO, que viajó hasta África para ser recibida por un hechicero que le hizo beber sangre de león, una experiencia que le provocó perdiera el conocimiento. Y si bien cuando regresó a nuestro México lindo y querido la recibieron con una "orden de cabrito" en el aeropuerto de Toluca, poco después recuperó su libertad. O séase, la hechicería terminó surtiendo su efecto.

Y así podría seguir platicándole otros casos, pero ya debieran los políticos dejar de utilizar a las instituciones cristianas para dar a entender que son buenas personas, como ahora lo hace el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, que no pierde oportunidad para fotografiarse con líderes de la iglesia católica, como lo hacía su jechú, o para convivir con dirigentes de otras agrupaciones cristianas, y ahora que le da por implorar bendiciones para todos y todas utilizando bardas en espacios públicos.

El pueblo no les cree y si algunos no han recibido castigo terrenal, del divino tarde que temprano lo recibirá, así que mejor alardeen otras cosas. Ya dejen de jugar con la fe en Dios y además, ya cada vez son menos los que creen que en efecto son creyentes.

En cambio, quien ya no cree en nadie es la regidora DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ. No ha reaparecido por el palacio municipal con todo y que un magistrado federal en Texas ordenó su libertad por considerar no había causa probable, pero como su asunto estaba que ni pintado para que el gobernador GREGG ABOTT se le fuera encima al presidente JOE BIDEN, el jefe policiaco de Falfurrias, Texas, URBINO "El Benny" MARTÍNEZ, ordenó su detención porque la policía local la iba a investigar bien a bien, y de eso ya han transcurrido diez días sin que se sepa qué resolvieron con respecto a la libertad de la regidora, un silencio que ya produce ñáñaras, lo mismo de este lado del río Bravo que del otro, porque flota la suposición de que la regidora se acogió al programa de testigos protegidos, algo lógico y racional tomando en cuenta que es fecha que no dan a conocer si la consignaron a una corte estatal o bien la dejaron en libertad. Y a temblar, si finalmente ya no se sabe de su paradero.

Y hablando de temas positivos, los embajadores de los países de la Unión Europea, que la semana pasada visitaron Tamaulipas altiva y heroica, se fueron muy complacidos de los lugares como la Biósfera de El Cielo y el puerto de Tampico. Elogiaron los atractivos y manifestaron que son puntos ideales para el turismo.

A la zona fronteriza de Tamaulipas no les interesa venir porque saben bien que aquí se presentan situaciones de riesgo, como le llaman ahora a las balaceras, casi todos los días.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmnail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Juan Gilberto Banda Reyes

Juan Gilberto Banda Reyes

Otras publicaciones del autor