Columnas > EN LA PELOTA

David, Miguel y mis votos para el HoF

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). CONCEPCIÓN-CABRERA. 

Los culopicosos son apenas 13, todos en Venezuela. Los otros lectores de la columna, son millares en el mundo entero. Nada malo, según las matemáticas.

David, Miguel y mis votos para el HoF

Y andan por ahí unos culopicosos, a quienes les come profundamente, pregonando que nunca voté para El Hall de la Fama por David Concepción. Pero lo hice 15 veces.

Otro inventó que no votaré por Miguel Cabrera. Una mentira más de cierto ridículo mentiroso. Lo que he dicho es que falta mucho, porque se podrá votar por Miguel sólo cinco años después de su retiro. Además, como vivo ahora en mis 94 años de edad, ese voto lo podría hacer válido a partir de mis 100 años de edad, por lo que las probabilidades son de que en 2029 yo esté más muerto, que vivo.

¡¿Cómo te quedó el ojo ese que tanto te pica?!

FUERA EL PERREROSO. 

En este caso, lo de perreroso nada tiene qué ver con el perreo ni con los perros calientes. El dominicano de Baní, de 22 años, Wánder Franco, es simplemente eso, perreroso.

Ha sido firmado por los Rays, hasta 2033, por 264 millones 545 mil 465 dólares, unos 25 millones por temporada. No obstante, ha sido enviado al banco, sentado pues, sacado de juego.

¿Motivos?

Perrerosidad crónica, abandono en el juego, falta de agresividad, indiferencia en la acción, indisciplina.

Así lo dijo a los reporteros el mánager, Kevin Cash, quien agregó:

"Es necesario enseñarle cómo debe comportarse un bigleaguer y cómo debe actuar para ser buen compañero de equipo".

Franco ha tenido discusiones acaloradas con jugadores de los Rays, como consecuencia de su actitud en el juego. Uno de los casos más notables ha sido frente a Randy Arozarena, otro de los más valiosos del el róster tampeño, con quien estuvo a punto de irse a los puñetazos.

Entre otros calificativos, en el clubhouse dicen que Franco es  petulante frente a los demás peloteros.

Franco es considerado uno de los mejores jugadores en el róster de los Rays. En la actual temporada batea para 287, ocho jonrones, 34 carreras impulsadas y 24 bases robadas en 31 intentos.

PREOCUPA JUDGE

Los Yankees han perdido 10 de 15 juegos, desde el tres de este mes, cuando se lesionó Aaron Judge. Y no saben cuándo regresará a la alineación el enorme bateador. Sigue sufriendo de dolores en el dedo grande del pie derecho.

Los médicos hablan de "torn ligament", ligamento roto, por lo que las predicciones son que va para largo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5