Columnas > EN LA PELOTA

Las Cartas desde El Más Allá.- De K.M.Landis a Rob Manfred

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Amigo Rob...: Ya sabrás que soy tu servidor,  Kenesaw Mountain Landis, primer comisionado del beisbol en la historia, durante 24 años (1920-1944), y no seguí porque morí. Si no, estaría aún en la oficina que ahora es tuya.

Te escribo para felicitarte, para felicitar al beisbol y para felicitarme yo mismo.

Las Cartas desde El Más Allá.- De K.M.Landis a Rob Manfred

Me parece genial lo último que anunciaste, es decir, que en 2022, los doble juegos ya no serán de siete innings sino de nueve, como ha sido durante 150 años. También hablaste de echar atrás eso del corredor gratis en segunda base, durante cada una de las dos entradas de todo inning extra. ¡Qué bien!

Hemos padecido por esas alteraciones tuyas durante dos temporadas, 2020 y 2021.

Pero además, y fue lo mejor que anunciaste, prometiste revisar todas las Reglas que has cambiado o inventado, con ánimos de hacer las correcciones del caso.

Yo en este Más Acá, y millones que siguen la pelota en aquella bolita llamada mundo, esperamos que te olvides de las otras Reglas que has querido cambiar.

Como esa de la base por bolas intencional sin lanzamientos. ¿Te has imaginado la cantidad de jugadas que pueden surgir durante el envío de las cuatro bolas malas?

El bateador puede conectar uno de esos lanzamientos, si el pitcher se equivoca y le acerca la bola, ésto ya ha ocurrido; siempre la base intencional es con gente en las bases, pues, pueden surgir wild pitches y passed balls; ¿quién dice que es imposible que le peguen un bolazo al hombre al bate?; también es posible que el corredor o corredores roben bases.

Es que has sido absurdo en tu empeño en cambiar al beisbol.

Dígame eso de poner a los umpires a revisar a los pitchers a ver si tienen alguna sustancia que los ayude a tener mejor agarre de la pelota. Absurdo, absurdo porque sobre la misma lomita, tras el lanzador, siempre hay una enorme bola de pez rubia dentro de alguna bolsa de tela perforada para que puedan llenarse las manos de eso que es tan pegajoso. Nada facilita el agarre de la pelota más que la pez rubia.

Me da la impresión de que ignorabas lo que es la pez rubia, y que en todo juego tienen los pitchers esa bola blanca tras sus zapatos.

Y absurdo es el fastidio del VAR (Video Assistant Referee) y absurdo sería el uso de robots en vez umpires.

Mi querido Rob, espero que todo mejore... Ken.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de "Juan Vené en la Pelota", en "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5