Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
La revisión de los procedimientos y políticas de sobrepago
La Administración del Seguro Social ha proporcionado seguridad de ingresos a las personas durante más de 80 años. La agencia toma en serio sus responsabilidades de garantizar que las personas que tengan derecho a beneficios los reciban y de salvaguardar la integridad de los programas de beneficios para servir mejor a sus clientes.
Los empleados de la agencia trabajan arduamente para pagarle a la persona correcta la cantidad correcta en el momento adecuado, y los índices de precisión de los pagos permanecen altos.
El Seguro Social paga 1.4 billones de dólares en beneficios a más de 71 millones de personas cada año. Si bien los índices de precisión de los pagos son altos, los sobrepagos ocurren debido a la cantidad de personas que la agencia atiende, la cantidad de cambios en sus circunstancias y la complejidad de los programas.
Solo alrededor del 0.5 por ciento de los pagos del Seguro Social son sobrepagos. Para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), los sobrepagos también representan un pequeño porcentaje de los pagos, alrededor del 8 por ciento, pero son más altos debido a la complejidad en la administración de los límites legales de ingresos y recursos, y las evaluaciones de bienes.
"A pesar de nuestros altos índices de precisión, estoy formando un equipo para revisar nuestras políticas y procedimientos de sobrepago para mejorar aún más la forma en que servimos a nuestros clientes. He designado a un alto funcionario para que trabaje en la Oficina del Comisionado para dirigir el equipo y que me informe directamente".
Hay información errónea en los medios de comunicación que afirman que la Administración del Seguro Social está intentando recaudar 21 mil millones dólares. Esta cifra se derivó de la cantidad total de sobrepagos que se han producido a lo largo de la historia de los programas. La situación de cada persona es única y la agencia maneja los sobrepagos caso por caso.
Particularmente, si una persona no está de acuerdo con que le han pagado de más o cree que la cantidad es incorrecta, puede apelar. Si la persona cree que no debería tener que devolver el dinero, puede solicitarle a la agencia la exención al cobro del sobrepago. No hay límite de tiempo para presentar una exención.
La agencia está mejorando continuamente la forma en que sirve a los millones de personas que dependen de sus programas, incluso evitando sobrepagos y facilitando la gestión de los procesos de recuperación y exención.
Por ejemplo, la agencia acaba de publicar un formulario de solicitud de exención simplificado, el cual es más fácil de entender y menos complicado para las personas a la hora de solicitar una exención de recuperación de la deuda.
También está desarrollando un nuevo programa electrónico de intercambio de datos de nómina que utilizará automáticamente la información salarial para ajustar las cantidades de los pagos cuando sea apropiado para evitar sobrepagos. Además, la agencia tiene la intención de publicar una regla propuesta para agilizar los procesos y reducir la carga para que las personas que tengan derecho puedan buscar más fácilmente el alivio de la deuda.
Por ley, cuando ocurren sobrepagos, a la agencia se le exige ajustar los beneficios o recuperar las deudas. La ley permite que el Seguro Social tome en cuenta la exención a la recuperación en algunos casos, lo que debe equilibrarse con la responsabilidad de administración de la agencia para salvaguardar la integridad de los programas de beneficios y los fondos de fideicomiso.
El Seguro Social está comprometido a trabajar con las personas si quieren apelar o explorar posibles opciones de pago y exenciones, según lo permita la ley.
AUMENTO EN LOS BENEFICIOS PARA EL AÑO
Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentan un 3.2 por ciento este 2024 para más de 71 millones de personas en los Estados Unidos, anunció la Administración del Seguro Social. En promedio, los beneficios por jubilación del Seguro Social aumentarán por más de 50 dólares al mes a partir del mes en curso.
Más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el 3.2 por ciento del Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) a partir de este enero. El incremento de los pagos para aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzaron el mes pasado.
Directivos de la agencia reconocen que este incremento en los beneficios ayudará a millones de personas a mantenerse al día con los gastos.
Algunos de los otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basado en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) se ha incrementado de 160 mil 200 a 168 mil 600 dólares.
El Seguro Social empezó a enviar las notificaciones por correo a las personas sobre la cantidad nueva de sus beneficios a principios de diciembre.
Las personas que tienen una cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés) pueden ver su aviso de COLA por internet, lo cual es seguro, fácil y más rápido que recibir una carta por correo. Las personas también pueden optar por recibir una alerta por mensaje de texto o correo electrónico cuando hay un mensaje nuevo esperándoles, tal como el aviso de COLA en my Social Security.
Las personas deben tener una cuenta my Social Security para ver su aviso de COLA por internet. Para comenzar, visite www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).
La información sobre los cambios de Medicare para 2024 está disponible en es.medicare.gov. Para los beneficiarios del Seguro Social inscritos en Medicare, su nueva cantidad de beneficios para 2024 estará disponible en diciembre a través del aviso de COLA que se envía por correo y en el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security (solo disponible en inglés).
La Ley del Seguro Social establece cómo se calcula el COLA. La Ley del Seguro Social vincula el COLA anual al aumento en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés) según es determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!