Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
El 16 de enero es la fecha límite para el último pago trimestral de impuestos estimados de 2023
El Servicio de Impuestos Internos instó a los contribuyentes que no pagaron suficientes impuestos en 2023 que hagan un pago del cuarto trimestre en o antes del 16 de enero para evitar una posible factura o multa inesperada cuando declaren en 2024.
Los impuestos se pagan normalmente a lo largo del año al retener impuestos de los cheques de pago o al hacer pagos trimestrales de impuestos (en inglés) al IRS o mediante una combinación de ambos. Esto se hace porque los contribuyentes necesitan pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año a medida que se reciben los ingresos.
¿Quién tiene que hacer un pago?
Los contribuyentes que ganan o reciben ingresos que no están sujetos a retención tributaria, como los trabajadores por cuenta propia o los contratistas independientes, deben pagar sus impuestos trimestralmente al IRS.
Además, las personas que debían impuestos cuando presentaron su declaración de impuestos del año en curso suelen encontrarse de nuevo en la misma situación cuando presentan la del año siguiente. Los contribuyentes que se encuentran en esta situación suelen ser:
-Los que detallaron en pasado, pero ahora toman la deducción estándar
- Hogares con dos asalariados
- Empleados con fuentes de ingresos salariales, como
dividendos
- Aquellos con situaciones tributarias complejas
- Los que no aumentaron sus retenciones de
impuestos
¿Qué está sujeto a impuestos?
El IRS le recuerda a las personas que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos ya sea ingresos por desempleo, los intereses de los reembolsos y los ingresos procedentes de la economía compartida y los activos digitales.
Al estimar los pagos trimestrales de impuestos, los contribuyentes deben incluir todas las formas de ingresos del trabajo, incluidos los del trabajo a tiempo parcial, los trabajos adicionales o la venta de bienes.
También, varias transacciones financieras, especialmente a finales de año, a menudo pueden tener un impacto tributario inesperado. Algunos ejemplos son los bonos de fin de año y de días festivos, los dividendos de acciones, las distribuciones de plusvalías de fondos de inversión y las acciones, bonos, moneda virtual, bienes inmuebles u otras propiedades vendidas con ganancia.
Retraso en el umbral de reporte del 1099-K
A raíz de los comentarios de los contribuyentes, profesionales de impuestos y procesadores de pagos el IRS anunció que el año calendario 2023 se tratara como otro año de transición para el nuevo umbral de 600 dólares.
Para el año calendario 2023, las organizaciones de liquidación de terceros que emiten los Formularios 1099-K solo deben informar las transacciones en las que los pagos brutos superan los 20 mil dólares y
hay más de 200 transacciones. El IRS también emitió una hoja de datos para ayudar a las personas que podrían recibir un Formulario 1099-K.
Cómo realizar un pago estimado de impuestos
La manera más rápida de realizar un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente. Los contribuyentes tienen opciones al hacer un pago electrónico desde su cuenta bancaria.
Pague usando Pago directo. Esta opción permite a los contribuyentes programar un pago por adelantando antes de la fecha límite del 16 de enero.
Pague usando Cuenta en línea del IRS. Esta opción permite a los contribuyentes a ver su historial de pago, al igual que pagos recientes y/o pendientes y otra información tributaria.
Pague usando el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales o EFTPS (por sus siglas en inglés). EFTPS es un sistema gratuito que ofrece varias opciones tal como la programación de pagos con hasta un año de anticipación, pagar pagos de impuestos estimados y rastrear o cambiar los pagos programados.
Loa contribuyentes también tienen la opción de pagar con su tarjeta de débito o crédito. Los procesadores de pago (no el IRS) cobra una cuota por este servicio.
El uso de estas u otras opciones de pago electrónico garantiza que el pago se acredite con prontitud. Encontrará más información acerca de otras opciones de pago en Pague sus impuestos en línea.
Use el Estimador de retención de impuestos para mantearse al día
El Estimador de retención de impuestos, disponible en IRS.gov, a menudo puede ayudar a las personas a determinar si necesitan hacer un pago de impuestos estimados. También ayuda a las personas a calcular la cantidad correcta de impuestos a retener a lo largo del año a base de su situación tributaria completa.
Alternativamente, los contribuyentes pueden usar la hoja de trabajo incluida con el Formulario de impuestos estimados 1040-ES, o leer la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés), disponible en IRS.gov. Ambos son recursos excelentes.
Planifique
Nunca es demasiado pronto para prepararse para la temporada de declaración de impuestos que se avecina. Para más consejos y recursos revise las páginas Prepárese para preparar sus impuestos y de preguntas frecuentes sobre pagos estimados de impuesto (en inglés) en IRS.gov.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!