Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
¿Aumentará mi beneficio de jubilación mensual del Seguro Social si tengo ingresos adicionales?
Anualmente, revisamos los registros de cada beneficiario del Seguro Social para ver si las ganancias adicionales podrían aumentar la cantidad mensual de los beneficios. Si se debe algún aumento, volvemos a calcular su beneficio y pagaremos los beneficios retroactivos a enero siguiente al año de ganancias. Por ejemplo, si tuvo ganancias en 2023 que aumentarán la cantidad de su beneficio mensual entonces aumentaremos la cantidad de su beneficio retroactivo a enero de 2024 una vez revisemos su registro.
¿Sabía que puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o sobreviviente y trabajar al mismo tiempo.
Sin embargo, si es menor de su plena edad de jubilación y gana más de ciertas cantidades, sus beneficios se verán reducidos. Aunque realmente no se pierde la cantidad reducida de sus beneficios. Le explicamos.
Cuando cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán para tomar en cuenta los beneficios que retuvimos debido a sus ganancias anteriores. Los cónyuges y sobrevivientes que reciben beneficios por tener niños menores de edad con incapacidades bajo su cuidado, no reciben un aumento en sus beneficios al cumplir la plena edad de jubilación si los beneficios se retuvieron debido a trabajo.
Si trabaja para otra persona, solamente su salario cuenta hacia el límite de
ganancias de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, contamos solamente las ganancias netas de su negocio propio. Para los límites de ganancias, no contamos ingresos tales como otros beneficios del gobierno, ganancias de inversiones, intereses, pensiones, anualidades y ganancias de capital. Sin embargo, contamos la contribución del empleado hacia una pensión o plan de jubilación, si la cantidad contribuida está incluida en su salario bruto.
Si trabaja por salario, el ingreso cuenta cuando se gana, no cuando se paga. Si gana un ingreso en un año, pero el pago es aplazado hasta el siguiente año, éste no debe contar como ganancias en el año en que lo recibió. Algunos ejemplos de esto son pagos acumulados por enfermedad o vacaciones y bonos.
Si trabaja por cuenta propia, el ingreso cuenta cuando lo recibe —no cuando
lo gana. Este no es el caso si paga en un año después de que tenga derecho
a Seguro Social y ganó antes de tener derecho a beneficios.
A veces las personas que se jubilan a mediados de año ya han ganado más del límite anual de ganancias.
Es por esa razón que hay una regla especial que aplica a las ganancias de un año, generalmente el primer año de jubilación. Según esta regla, usted puede recibir el cheque de Seguro Social completo por cualquier mes entero en que esté jubilado, sin importar sus ganancias anuales.
En el 2023, una persona menor de su plena edad de jubilación durante todo el año es considerada jubilada si sus ganancias mensuales son 1 mil 770 dólares o menos.
Además, si trabaja por cuenta propia, tomamos en consideración cuánto trabajo realiza en su negocio para determinar si está o no está jubilado. Una manera de hacer esto es medir la cantidad de tiempo en que trabaja. Generalmente, si trabaja más de 45 horas al mes en un negocio propio, no está jubilado. Si trabaja menos de 15 horas al mes, está jubilado. Si trabaja entre 15 a 45 horas al mes, no se considerará jubilado si el trabajo requiere muchas destrezas o si administra un negocio grande.
Ajustamos la cantidad de sus beneficios de Seguro Social en el 2023 basado en lo que nos dijo que ganaría en el 2023. Si piensa que sus ganancias en el 2023 serán diferentes a lo que nos dijo originalmente, avísenos inmediatamente.
Si otros miembros de su familia reciben beneficios basados en su trabajo, las ganancias de trabajo que usted tenga después de empezar a recibir los beneficios por jubilación también podrían reducir los beneficios de su familia. Si su cónyuge y niños reciben beneficios como miembros de su familia, las ganancias por el trabajo que ellos devenguen solo afectarán sus propios beneficios.
Si necesita ayuda para calcular sus ganancias, comuníquese con nosotros.
Cuando llame, tenga a mano su número de Seguro Social.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!