Columnas

Juegos perversos

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 17 JULIO 2019
  • COMPARTIR
Juegos perversos

Nada bueno le hacemos al país al convertirnos en propagandistas voluntarios o involuntarios en que se está gestando un golpe de estado. Lo único que se logra es causar inquietud y ese tipo de sentimientos, sobre todo en los inversionistas, finalmente le cuestan más a la nación porque lo primero que hacen los de la gente del billete es pedir más interés para mantener sus fortunas en México. El gobierno queda amarrado de las manos y por lo mismo cede a las presiones.

Es muy costoso sostener la paridad cambiaria cuando hay presiones de ese tipo de por medio, entonces lo mejor es no hacer caso a ese tipo de propaganda que la única finalidad que tiene es causar daños y no solamente eso sino deshacerse del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Debemos tomar conciencia de lo anterior porque si finalmente se salen con la suya los propagandistas de las catástrofes, los que la vamos a llevar somos usted y yo, ellos cuando mucho perderán una parte de las montañas de billetes que ya tienen por ahí escondidas, costo que no les importa con tal de desbancar a López Obrador de la presidencia de México, que repito, no es santo de mi devoción pero así como ha tomado unas medidas sin reflexión alguna, ha implementado otras que a la larga van a resultar benéficas para todo México, sobre todo la relativa al combate a la corrupción, una tarea que desde que comenzó su gestión lastimó muchos intereses porque ni modo de que se crea que los causantes del huachicoleo eran únicamente los humildes campesinos que utilizan como carne de cañón perforando los ductos por donde se conduce combustible.

Eso era lo mínimo, lo máximo estaba en las plantas y refinerías en donde entraban y salían como Juan por su casa pipa vacías y retornaban rellenas de gasolina sin el pago correspondiente.

Entonces, no nos prestemos al juego perverso, a los intereses lo que menos les inquieta es la suerte de usted o yo. 

Para ellos únicamente cuenta seguir manteniendo sus cotos de poder al amparo del cual han orquestado jugosos negocios.

Ahora se comprende porque tanta oposición a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía a través de los juicios de amparo que perversamente ha estado promoviendo una organización denominada "No más derroches" o algo así pero que ya trascendió quienes están atrás de la misma. Son empresarios que se vieron afectados por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el que por cierto recientemente la Asociación Mexicana de Ingenieros emitió su opinión al respecto diciendo que no era viable construirlo sobre el lago de Texcoco porque se iba a hundir, una información que estuvo en el baúl por obvias razones.

Pero también ya trascendió que, a los intereses, válgame la redundancia, no les interesaba que ese aeropuerto se hundiera o no, finalmente significaría más billetes evitar el hundimiento. Lo que estaba amacizado era un jugoso negocio inmobiliario porque los terrenos que ocupa la actual terminal aérea de CDMX al ser destruidas sus instalaciones lo convertirían en otro Santa Fe.

Cosas muy negativas están trascendiendo y a nosotros nos corresponde no prestarse a los perversos juegos del poder.

Afortunadamente para México unos dos tercios de la ciudadanía están con el presidente López Obrador, un respaldo que no pasa desapercibido para los gobiernos extranjeros que por aquí tienen intereses, y sin ser economista o estadista se puede decir que cuando un presidente cuenta con el respaldo popular lo que menos van a hacer es buscar tambalearlo porque entonces si están en riesgo sus intereses.

Toda esta problemática que les he narrado es producto del malestar de los intereses locales que han sido desplazados de los jugosos negocios que ahora se entiende porque AMLO cuando se refiere a ellos les dice que no tienen llenadera.

En pocas palabras y en mi personal enfoque creo firmemente que lo que conviene a México y por lo mimo a todos nosotros es que cerremos filas en torno al presidente López Obrador, pero él también deberá cambiar de actitud saliéndose de la creencia que nadamás lo que él dice es correcto, y sobre todo que escuche a sus asesores y afronte los intereses, sobre todo los internacionales con realismo.

Y es que, amigo lector, por mucha razón que tenga en sus medidas, si estas son en contra o perturban a los intereses extranjeros, estos de inmediato accionarán mecanismos de presión, como las calificadoras que por razones obvias alguien les paga, ni modo de creer que lo hacen por el amor a la tranquilidad de los negocios y esos que pagan son los intereses, así de simple y así de sencillo.

Y así debe caminar el presidente de México y en medio de ese proceloso que son los intereses.

En lo que si no debe apartarse ni un centímetro es en su decisión de combatir la corrupción que incluso si los intereses extranjeros advierten que algunos de sus representantes están coludidos en esa práctica, lo primero que harán es cortarles la cabeza, y si no, al tiempo.

Por otra parte, aquí en nuestra querida Reynosa, en lo que va de la semana se puede decir que ha transcurrido con tranquilidad.

Ya se han visto por las calles patrullas de la Guardia Nacional que con ese accionar respaldan lo que desde hace tiempo vienen haciendo las patrullas de la policía estatal, pero las que se realizan el patrullaje en camionetas porque lo que son los se mueven en carros hay quejas sobre ellos, pero en términos generales, se debe reconocer el trabajo de la policía estatal que anda dando la cara por la gente por las calles de nuestra querida Reynosa.

Ahora con el respaldo de la Guardia Nacional deberá experimentarse una disminución en el índice delincuencial, aunque sigo insistiendo, es urgente intensifiquen los trabajos de investigación del delito. 

Los asaltos a transeúntes y automovilistas están a la orden del día y no se diga los robos domiciliarios y todo por saberse que del uno al diez hay 90 por ciento de que no los cachen en la maroma y si se diera el caso luego tienen altas posibilidades de recuperar la libertad ya bien ante el Ministerio Público o ante el juez que éste último sale diciendo con que él no tiene la culpa de que le hayan consignado una investigación chafa.

Como que urge una revisión sobre las llamadas capetas de investigación para corroborar si en efecto cuando liberan a los detenidos es por deficiencias del fiscal o porque el juez se excede en la interpretación de la ley.

No se debe permitir bajo ningún concepto este perverso juego que además es fama pública no se práctica de a gratis.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO