Columnas > LETRAS PROHIBIDAS
¿Jubilados Vs Rigo Guevara...?
A pesar del fresco clima que se ha empezado a sentir en la entidad, la temperatura al interior de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está elevada.
Ahora que los maestros tendrán el poder de emitir su voto de forma directa e intransferible, la situación se complica para llevar a efecto la tradición que se hacía desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que era imponer a uno cercano a la cúpula.
Cabe señalar que a últimas fechas el secretario general de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, tiene varios frentes abiertos, como el "club de teachers", los docentes que han sido "golpeados" por el propio Secretario, el sector de maestros jubilados y pensionados, así como los maestros a los que GUEVARA no les ha gestionada nada.
Uno de esos frentes que tiene abierto y con una profunda "guerra" es el Comité Estatal de Jubilados y Pensionado de la Educación de Tamaulipas.
Dicho Comité lo conduce RODRIGO TAVARES GARCÍA y desde hace meses se ha venido quejando del abandono que sufre por parte de la Sección 30.
El propio TAVARES ha puntualizado una y otra vez el "estado de indefensión" en que se encuentran los jubilados, luego que el SNTE no ha movido nada a favor de que las pensiones se coticen en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMAs).
Precisamente desde las parcelas donde habitan aquellos ex forjadores de generaciones, ex trabajadores del gis; el docente jubilado del municipio de Ocampo, MATÍAS GUERRERO, se le fue a la yugular al secretario general RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.
El mencionado docente le dio dura contestación a GUEVARA, cuando éste demandó una disculpa pública a quienes aplicaban la vacuna contra el Covid-19, luego de haber exhibido a los maestros que intentaban vacunarse, aunque previamente habían recibido la vacuna CanSino.
MATÍAS GUERRERO no se midió y fue claro al decir que GUEVARA VÁZQUEZ antes que demandar disculpas al Gobierno federal, debe ofrecerlas al gremio que representa por el estado de abandono y grado de indefensión en que tiene al magisterio tamaulipeco, así lo declaró.
MATÍAS GUERRERO le echa en cara a GUEVARA el querer colgarse la "medalla" de haber gestionado y conseguido las plazas para los maestros de inglés, mejor conocidos como teachers, cuando todo el gremio sabe que no es verdad.
Tan no es verdad, que los propios teachers han tenido que acudir al Congreso del Estado a tratar de gestionar recursos para que les sean reconocidos sus años de antigüedad, ya que algunos empezaron a dar clases de inglés desde hace 15 o 20 años y sólo le reconocen, en el papel, la chamba del 2018 en adelante.
Además, el molesto profesor también dice que RIGOBERTO GUEVARA les prometió gestionar y lograr un aumento a los maestros jubilados en sus aguinaldos, cosa que todavía siguen esperando... Punto y aparte...
Por otro lado, RODRIGO TAVARES GARCÍA, sospecha que hay una "chapuza" en la negativa para publicar (hasta el momento de cerrar la presente colaboración) la convocatoria para la renovación del Comité Seccional, en este caso el tamaulipeco.
Nunca como ahora los jubilados y pensionados del sistema educativo dejaron de lado el Oidex, el Vaporub, el Omeprazol y el cuidado de los nietos para entrar de lleno a la carrera sucesoria de la Sección 30 del SNTE.
No hay que olvidar que hay al menos 20 mil jubilados del sistema educativo tamaulipeco y éstos tienen familiares en activo, aunque no necesariamente todos están afiliados al mencionado Comité.
Si TAVARES consiguiera aglutinar a todos los jubilados, que en ello trabaja y se le ha visto muy inquieto, estaríamos hablando de que tendría la fuerza necesaria para sacar adelante a su candidato, en este caso el ex secretario general, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO... Pero esa es otra historia de la que escribiremos más adelante... Pendientes...
GRACIAS... nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com