Columnas > ENFOQUE
Insisten en que será Carlos
Indudablemente que, en estos tiempos de pandemia, que ya vamos para el año, las mujeres mexicanas están pidiendo a gritos se reanuden las clases presenciales dado que en los domicilios están viviendo auténticos calvarios.
Y es que, oiga usted, las angustias comienzan cuando los niños se niegan a presenciar su educación escolar y luego a realizar las tareas que les encargan para la siguiente clase.
Y encima de ello, los jefes de la casa dando instrucciones mientras están apoltronados frente al televisor, y, por si fuera poco, esa "convivencia" produce roses que han derivado en un incremento en los casos de violencia familiar.
De veras que está a niveles de heroísmo el trabajo de las amas de casa mientras que por otro lado colectivos feministas arman boruca porque cercaron el palacio nacional para impedir, háganos el re grandísimo favor, que las feministas le vayan a causar daños a un inmueble que es todo un símbolo de la historia de México.
Y háganos el favor, algunas se molestaron porque no les permiten le den rienda suelta a su justificada indignación, aunque lo que no se justifica, de ninguna forma, es que esa modestia se exprese mediante los daños, lo mismo a edificios públicos que privados. Por ello es que trato el tema de los efectos del Covid en las familias mexicanas en donde las mujeres que se dedican a las labores del hogar están aguantando a pie firme las complicaciones de llevar el orden en la casa teniendo encima a los niños y por si fuera poco a los jefes de familia.
Ellas sí que son todas unas heroínas sin menos precio para todas aquellas que protestan por las agresiones a las mujeres que si no quedaran en la impunidad esas acciones, los abusivos ya hubieran disminuido en un porcentaje muy notorio.
Nomás que esto de la impunidad no es solamente con dedicatoria a la mujer, en las agencias del Ministerio público lo mismo les da una agresión a las féminas que el robo de un vehículo, un asalto o un homicidio. Ahí sí que no son misóginos, les viene guango lo mismo el género que el tipo de delito y por esa impunidad es que la violencia galopa sin rienda por Tamaulipas altiva y heroica que en la mayoría de las entidades federativas.
Lo que me sorprende es porque el gobierno de la 4T no toma medidas al respecto, no entiendo entonces con que objeto se reúnen a las siete de la mañana en palacio nacional, porque si lo hacen para presentar laminas con barritas y pastelitos en donde hacen aparentar que van bien, se puede decir que esas reuniones no están sirviendo para una maldita sea la cosa.
Ya debieron haberse dado cuenta que con prevenciones de que se porten bien no es suficiente para aquellos que andan en los caminos desviados, como tampoco es solución incluirlos en los beneficios de los programas sociales.
Esas cantidades a los malandracos sociales no les servirían ni para los refrescos, de ahí que tiran a lurias las recomendaciones del presidente López Obrador, que si bien, por una parte, es correcto que el presidente los conmine a portarse bien, también lo es que paralelamente a esos mensajes debe haber reacciones tanto de ministerios públicos como de jueces para castigar a quienes cometen delitos y dejen a AMLO que siga predicando el amor y paz si así quiere seguirse entreteniendo.
Pero definitivamente ya es imposible la inacción de las autoridades encargadas de investigar a quienes han encontrado en la actividad delincuencial una fuente de ingresos lucrativa, y lo peor, muy impune, que según los criminólogos esto último es la causa de todos los males en materia de seguridad pública.
Y por el mundo de la política, vaya que corrió como lumbre sobre reguero de pólvora el trascendido de que CARLOS PEÑA ORTIZ finalmente será quien se lleve el gato al agua, y nada menos que por el MORENA. Simplemente al columnista vía Messenger le llegaron tres mensajes en ese sentido y dos de ellos provienen de personas que militan o simpatizan con el morenismo.
Me limite a contestar: se trata de un rumor, que por mi parte no le doy crédito, simplemente es hasta absurdo pensar en esa posibilidad habida cuenta de que el MORENA tiene en RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ a la persona adecuada para encabezar la campaña para abordar el palacio municipal.
CARLOS PEÑA ORTIZ con todo y su trabajo social por las colonias de las orillas no es un prospecto que se considere indispensable para el MORENA por la circunstancia de que cuenta con prospectos de su propio corral que están a los mismos niveles de posicionamiento del presidente del Patronato del DIF municipal, que por cierto no se sabe que haya renunciado a ese cargo que no tiene nada de honorifico, está considerado como servidor público tanto en la Ley del Servicio Público de Tamaulipas como en la Constitución Política local.
Pero tampoco somos ingenuos porque si finalmente cuaja la intención va a aparecer que su renuncia fue presentada, como dicen los abogados, en tiempo y forma pues ya sabe usted que no es ningún obstáculo ponerle al oficio el sello con el día y hora con la fecha conveniente.
Pero independientemente de esos asegunes, soy de los que creen que sería un error y de los irreparables pasar por encima de las aspiraciones de los prospectos químicamente morenistas, que algunos de ellos, como RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ han sido hasta objeto de persecución en sus actividades empresariales y que salgan con una cosa de esas no solamente sería ofensivo para Rigo sino para todos los que se han estado fajando por la causa marrón.
Y de veras, cuesta trabajo creer que haya un plan así, aunque por otra parte el presidente del DIF sería un recurso que cualquier candidato alcaldicio lo recibiría con los brazos abiertos, esto es, que participarán como candidato a diputado federal o bien a diputado local, pero al parecer la intención es pegar jonrón con bases llenas. Me resisto a creerlo, pero algo hay y más cuando leí en un medio nacional unas declaraciones del senador RICARDO MONREAL en donde anticipa las divisiones que van a ocasionar las decisiones para las candidaturas a cargos de elección popular. Y con motivo del juicio de desafuero en contra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, me llegó el resultado de una encuesta que practicó la firma mercadotécnica Opinión Pública Digital. La "googlee" y no es fantasma, aunque apenas está haciendo méritos.
En ese sondeo por Tamaulipas un 77 por ciento considera que hay avances en la lucha anti corrupción emprendida por el presidente López Obrador mientras que un 14 por ciento no lo ven así y un 9 por ciento manifestó no saber; en el tema de desafuero contra el gobernador, 63 por ciento creen que va a proceder en su contra, 32 por ciento que no y un 5 por ciento no respondió; y en la pregunta si creen que sea culpable, 89 por ciento manifestaron que sí; 6 por ciento que no y 5 por ciento no contesto.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com